Hay pocos destinos turísticos capaces de satisfacer las exigencias de todos los tipos de público. Uno de estos destinos de ensueño capaz de aunar diversión, cultura y descanso es, sin lugar a dudas, las Islas Griegas.
Este archipiélago mediterráneo cuenta con hasta 6.000 islas de diverso tamaño, estando habitadas más de un centenar. Por eso un crucero Islas Griegas supone, ante todo, variedad. No son pocos los que visitan las islas en busca de diversión y acaban enamorados de su magnífica historia. O los apasionados de la historia que, tras visitar los monumentos más representativos, deciden disfrutar de su clima excepcional en sus magníficas playas.
Y es que un crucero por las Islas Griegas es un viaje a través de la mitología, la historia, la naturaleza y la diversión. Por eso, en este artículo vamos a hablarte de sus archipiélagos, repletos de islas y con multitud de destinos que visitar en cada uno de ellos.
Las islas Cícladas
No resulta extraño que para muchos este sea el más bello archipiélago de Grecia. Sus islas, pobladas de casas blancas, resplandecen con fuerza bajo el sol en medio de sus aguas azules. Quizá su destino más popular sea la bulliciosa Mikonos, famosa por su vida nocturna. Pero no puedes perderte otras islas como Paros, el destino más hippie del Egeo, o Santorini, pura belleza.
Al contar con tantas posibilidades, en las Cícladas también podrás encontrar islas que aún no han sido invadidas por los turistas y que nada tienen que envidiar en belleza al resto, como pueden ser Andros o Milos.
Las islas del Dodecaneso
Ubicadas frente a Asia menor, una visita a estas islas es un auténtico viaje en el tiempo. Y es que no son pocas las culturas que han visitado o colonizado las diferentes islas, dejando su impronta para la posteridad.
Destacan por su fama Rodas y Kos, pero las restantes 24 islas habitadas del total de 163 que conforman el archipiélago son igualmente una maravilla. En la pequeña Symi, por ejemplo, podrás visitar el afamado Castillo de los Caballeros de San Juan, representativo de la Edad Media en el levante europeo.
Las Islas Egeas
Este conjunto de islas destaca por la variedad. Destinos como Tasos están indicados para disfrutar de la paz en estado puro gracias a sus playas de aguas tan bonitas como calmadas.
Chíos, por su parte, es el destino ideal para los amantes del medievo. Esta isla, repleta de historia bizantina, nos traslada a una época de ensueño con un simple paseo por sus preciosas calles.
Lesbos, por su parte, aúna el verde más característico de la naturaleza con parajes volcánicos y yacimientos arqueológicos que harán las delicias de los más avezados exploradores. Además, las aguas termales del norte de la isla pueden ser el colofón ideal para cualquier visita.
Islas Jónicas
Una visita a este pequeño archipiélago nos permitirá conocer el hogar de Ulises, la famosa Ítaca, así como la mitológica isla de Corfú, en la que el propio Ulises hizo escala antes de regresar junto a Penélope.
Islas del Golfo Argo-Sarónico
Este archipiélago supone una muestra de la cultura local más pura incrustada en la naturaleza más virgen y salvaje de todas las islas. Sus islas más populares son Hidra, Egeina, Salamis, Spetses y Poros.
¿Quieres hacer un crucero por las Islas Griegas?
Si estás pensando en hacer un crucero a través de las Islas Griegas, no puedes perderte el de Costa Cruceros. En el sitio podrás echar un vistazo a su crucero y reservar tus próximas vacaciones.
¿Buscas un crucero barato?
Viajar en crucero es sinónimo de lujo. Pero eso no significa que tenga porqué ser una experiencia costosa. Con Costa Cruceros puedes conocer los cruceros baratos para elegir tu próxima vacaciones.