Redacción. El centro de cultivo acuícola Salinas del Astur de Punta Umbría ha vuelto a activar este mes las jornadas de pesca segura durante los fines de semana, debido al éxito que obtuvieron en Navidad.
Como novedad, se ha habilitado un embarcadero para piraguas tipo kayak, de manera que las familias puedan disfrutar de paseos por el paraje de Marismas del Odiel. También se han instalados merenderos y barbacoas para que los asistentes puedan degustar las piezas capturadas.
Además, un módulo de atención al visitante ofrece un servicio de minibar con refrescos y aperitivos, así como dispone de una tienda de artículos de pesca y artesanía local, en la que se da la posibilidad de alquilar el material necesario para las capturas, por si no se dispone del equipo oportuno.
Con esta nueva oferta lúdica, “las familias pueden disfrutar de momentos de gran intensidad con la captura de doradas, lubinas, bailas y lenguados en plena naturaleza”, según el concejal delegado de Pesca, Andrés Franco Ramos, de manera que “los que se acerquen hasta Salinas del Astur van a pasar un día completo en nuestras instalaciones y repleto de emociones”.
Salinas del Astur son unos esteros dedicados a la producción acuícola, así como a la venta de pescados y mariscos frescos de la costa de Huelva. La entidad compagina estas labores con la producción y elaboración de productos pesqueros y acuícolas, proporcionando online la frescura y calidad de sus productos en cualquier punto de España en menos de 24 horas, a través de www.salinasdelastur.com.