S. D. “Han hecho una buena competición, con algunos nervios pero han sabido responder”. Palabras de Nazaret Vélez, presidenta del Club Rítmico Colombino tras su brillante actuación en la Fase Occidental de Andalucía Copa y Precopa de Gimnasia Rítmica, disputada el pasado fin de semana en San Fernando (Cádiz).
El Rítmico Colombino acudió a esta cita con un total de 22 gimnastas, alcanzando un excelente botín de 11 medallas, de las 6 fueron de oro y 5 de plata. Asimismo el equipo de Huelva logró 7 diplomas de 4º y 6º clasificados, lo que supone un buen balance para unas deportistas que han realizado una gran competición, sin fallos y muy trabajada.
Dentro del sensacional tono general del equipo, hay que destacar el oro logrado por Noa González, en Precopa Infantil, con la cuerda; el del conjunto Alevín formado por Candela, Ana Rut, Isabel Quiles, Carolina e Isabel C.; y la plata de las benjamines Carmen, Aridana, Lucía, Paula y Mar.
Por su parte las Junior (Rocío, Eva, Claudia, Anahis y Salomé), después de realizar un gran montaje, quedaron cuartas, obteniendo un diploma que con toda seguridad servirá de acicate en su trabajo para que en la final sea un metal.
Alicia Moreno, entrenadora de las gimnastas, al término de la competición, se mostró satisfecha con lo realizado por sus gimnastas, manifestando que estaba “contenta con el trabajo realizado por las deportistas y que seguirán trabajando para la final”.
El Rítmico Colombino, tras esta exigente cita, ya tiene su mente puesta en el Trofeo Diputación de Huelva que tendrá lugar este próximo sábado en Moguer.