Santa Bárbara de Casa albergará la Unidad Animal de Intervención Militar (UAIM) más importante del continente

José Manuel Alfaro/ Sección de ficción ‘El Cuaderno de Muleman’. Santa Bárbara de Casa se postula como la localidad de la provincia mejor posicionada para albergar la unidad animal de intervención militar que se trasladará en breve de la ubicación actual. Una unidad animal de intervención militar conocida como la UAIM, que llevaba tiempo en la ubicación actual, pero que debido a las necesidades de ampliación del recinto y las nuevas investigaciones que se están haciendo en el campo de la zoología militar, ha terminado derivando en la decisión de trasladar todas las instalaciones a un lugar que cumpliera los nuevos estándares internaciones de seguridad para este tipo de instalaciones.

Aunque las instalaciones actuales estaban consideradas como una de las más modernas del mundo, la nueva ubicación supondrá un salto cualitativo, gracias en gran parte a la inversión millonaria que conllevará la construcción del nuevo centro de investigación en este campo, del que se espera sea un referente en innovación y desarrollo y en el que trabajarán grupos de científicos de primer orden.


Festival de Cine de Huelva

Criaturas fantasticas

La nueva ubicación permitirá además la posibilidad de acometer varias ampliaciones con total seguridad, sin que ninguna de ellas comprometa la seguridad de un proyecto, en el que se llevarán numerosas investigaciones de alto secreto. Las instalaciones serán además pioneras en algunas de las disciplinas de la zoología militar, unos trabajos que podrían tener un papel decisivo en algunos de los conflictos actuales más importantes, marcando así un antes y un después en la estrategia de las unidades animales de intervención militar.

El futuro en uno de los campos de la investigación militar, se escribe ya en Santa Bárbara de Casa, tal como nos cuenta en la siguiente entrevista uno de los zoólogos más prestigiosos, de uno los grupos de investigación que forman parte de este centro y que mejores resultados están obteniendo en el campo de la telequinesia animal. Un campo de investigación en el que se invertirán en los próximos años una ingente cantidad de recursos económicos, con los que se espera se consiga ese soñado objetivo que permita a los hombres comunicarse con algunos de los animales más inteligentes del planeta.


Puerto de Huelva

¿Qué es realmente una UAIM?

Moscas cojoneras

Lo primero que hay que decir es, que los UAIM son lugares secretos de los que nadie sabe su ubicación. Es decir, en el supuesto de que terminara ubicándose en Santa Bárbara de Casa, esta instalación pasaría desapercibida incluso entre los lugareños. Sobre todo, por tratarse de recintos de alto secreto, que no aparecen en los mapas y mucho menos en las fotos satelitales que se pueden ver por internet. Pero básicamente una UAIM es algo parecido a un gigantesco zoológico en el que se investiga con sus especies, su capacidad para intervenir en un conflicto. En esas instalaciones podremos encontrar desde elefantes con una prodigiosa memoria, capaz de almacenar los códigos de lanzamientos de misiles nucleares a enjambres de moscas cojoneras capaces de hacer la vida imposible a una unidad militar.

¿Cuál es el objetivo de esta Unidad?

Delfines anti submarinistas

Nuestro objetivo es identificar las potencialidades de los animales en estudio que se encuentran en las instalaciones y potenciar sus cualidades para utilizarlos posteriormente como arma zoológica en un posible conflicto, algo que en el argot militar se denomina, guerra animalista. Existen muchos tipos de guerras, nuclear, biológica, convencional, todas ellas por supuesto guerras sin sentido que no tienen otro fin que la destrucción humana. Aunque la guerra animalista se puede considerar un punto inflexión en toda esta estupidez humana que alberga las guerras, la implicación de animales en las guerras tiene entre sus objetivos, el de minar la moral de los soldados de ambos bandos. Aunque en el centro, estamos incluso investigando la posibilidad de que la presión de estos animales se produzca solo sobre los verdaderos responsables de las guerras, que son aquellas personas que toman las decisiones, algo que se puede decir que es sumamente importante, porque podría evitar miles de muertos innecesarios y la destrucción de ciudades enteras.

¿Qué es lo que aportar la nueva ubicación?

Mosquitos chupa sangre

La nueva ubicación en Santa Bárbara de Casa aporta un espacio inmejorable, en el que podremos investigar con tranquilidad. Todo el que conoce la zona es consciente que estamos ante uno de los lugares más recónditos de la provincia, una condición ideal para proyectos de alto secreto como este. Otra de las potencialidades de esta ubicación es, que al tratarse de una finca con una gran extensión esto permitirá abrir nuevas líneas de investigación con nuevas especies. Y si a todo esto le sumamos la cercanía a núcleos de población que pueda satisfacer la demanda de personal cualificado para el complejo, esto permitirá al este municipio andevaleño, colocarse en una posición inmejorable frente a sus otros competidores de la provincia.

¿Cuántas personas trabajan actualmente?

Lobos de guerra

Actualmente somos un equipo amplio, dividido en diferentes grupos de investigación en los que se pueden encontrar científicos de especialidades tan dispares como biólogos marinos a entomólogos o apicultores. Todos, eso sí, trabajando bajo el mismo objetivo, el estudio del uso de los animales en los conflictos militares. Además del personal científico, también están los veterinarios y todo el personal auxiliar que hace posible el cuidado de todos los animales y el mantenimiento de las instalaciones.

¿Cuáles son las misiones más importantes en las que ha intervenido?

Aunque nadie lo sepa, las unidades animales de intervención militar han existido desde la antigüedad. La utilización de animales para influir de alguna forma en la guerra ha sido una constante desde que fueron inventadas por el hombre. Perros salvajes, pulgas, garrapatas, mosquitos gigantes, moscas cojoneras, aves carroñeras, delfines amaestrados, fieras, seres fantásticos, ardillas, palomas mensajeras, gatos, elefantes, ratas, incluso seres humanos sin control y escrúpulos forman parte del negocio de la guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva