S. D. A la final. Manu militari Carolina Marín ya ha logrado llegar al último peldaño del Campeonato de Europa de bádminton que se celebra en Madrid, desde donde peleará por hacerse con el que sería su sexto título continental. Es posible después de superar con solvencia en la semifinal a la turca Neslihan Yigit, a quien derrotó en dos sets (21-14 y 21-13) en 42 minutos. La escocesa Kirsty Gilmour será su rival este sábado en Gallur.
Coser y cantar con Katerina Tomalova y María Ulitina, complicaciones con Line Kjaersfeld… ejercicio de solvencia acercándose a su mejor versión ante Yigit. Ese es el camino de la jugadora de Huelva en el torneo, en el que está demostrando su capacidad de superación, no en vano lo disputa después de once meses en el dique seco. Sus lágrimas al final del partido corroboraron la justificada emoción de la onubense
Con la lección aprendida del tortuoso partido que tuvo que ganarle a Kjaersfeld para acceder a la semifinal, Carolina Marín, tras el 2-2 inicial, cogió la velocidad de crucero y sometió las intenciones de la turca, desbordada por el repertorio de golpes de la onubense. El 11-4 al intervalo refleja lo ocurrido. Fue a la vuelta del descanso cuando Yigit pudo sobreponerse un poco, y con un parcial de 0-4 logró acercarse en el marcador. Nada grave, porque Carolina volvió a tomar el timón hasta acabar la manga con un claro 21-14.
En la segunda, tras un comienzo igualmente equilibrio, Carolina se despegó con un parcial de 4-0, que fue contestado de la misma manera por la turca (7-7). Aldabonazo para Carolina, que tras mandar en el intervalo (11-8), sin prisa pero sin ninguna pausa, solventó el set y el partido por 21-13. Punto… y a la final.
En la pelea por el cetro continental este sábado Carolina Marín se medirá a la escocesa Kirsty Gilmour, que venció en un duro choque a la danesa Mia Blichfeldt en tres sets (21-19, 19-21, 21-10) en 65 minutos. Marín y Gilmour se han enfrentado en nueve ocasiones, con siete triunfos para la de Huelva, y dos para la escocesa. Se da la circunstancia que dos de esas victorias de Carolina fueron en dos finales de Europeo, en 2016 en La Roche-sur-Yon (Francia), y en 2017 en Kolding (Dinamarca).