S. D. Ayamonte y Bollullos fueron los equipos de Huelva vencedores en la 30ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, en la que La Palma logró un valioso empate a domicilio ante el Torreblanca, y el Atlético Onubense fue otra vez la cruz de la moneda al perder en Chiclana.
Suma y sigue el Ayamonte que derrotó (2-1) al Atlético Algabeño en un partido que, cosas del fútbol, de la misma forma que pudo acabar en goleada de escándalo en favor de los de casa, igualmente pudo cerrarse con empate dado que en el tramo final el equipo visitante tuvo un par de llegadas con peligro y dos goles anulados.
La diferencia entre el líder y el colista quedó patente en un primer tiempo en el que el Ayamonte gozó de muchas ocasiones para marcar, si bien sólo pudo aprovechar una de Yuse a los siete minutos. El propio jugador, Sebas, Pedro Chacón, Juanito y Bermúdez tuvieron la posibilidad de ampliar la renta, pero sólo este último pudo batir el portal sevillano en el segundo tiempo.
Lo malo fue que casi a renglón seguido el Atlético Algabeño redujo la diferencia en el marcador con un gol de Molina, que dio emoción al choque, máxime cuando el cuadro de Alejandro Ceballos falló tantas ocasiones.
Con todo el Ayamonte, que acumula ocho partidos sin perder, con siete victorias y un empate, logró el triunfo que le deja una semana más como líder en solitario, ahora con 63 puntos, dos más que el segundo, el Coria, ocho con respecto al tercero, que es el Bollullos, y ya a nueve del cuarto, el Atlético Espeleño.
El Bollullos, por su parte, logró una sensacional victoria en el feudo del Egabrense (1-2) que le sitúa en la tercera plaza -ascenso- con 55 puntos, uno por encima del Atlético Espeleño y con cinco de ventaja con respecto al Arcos y al Montilla.
Dos goles al filo del descanso, obra de Andrés Pérez e Iván Bazán, decidieron el choque en favor de los condales, que vieron como en el arranque de la segunda parte el partido se le complicó al marcar Carlos Osuna de penalti para los de casa. Arreció el dominio del Egabrense, pero el equipo de Manuel Juan Limón supo actuar con oficio y logró un triunfo valiosísimo, segundo consecutivo, que le mete en esa mencionada tercera plaza.
La Palma pudo amarrar un trabajado en el feudo del Torreblanca (0-0) en un partido igualado en el que, posiblemente, las ocasiones más claras fueron del equipo condal, entre ellos un balón al palo de Manu Cruzado y un remate de Andrés Pavón que la zaga sevillana sacó bajo los palos.
En el segundo tiempo dominó más el equipo de casa, sobre todo cuando el equipo de Cachola se quedó con un hombre menos al ser expulsado con roja directa Tete en el minuto 68. De ahí al final La Palma se tuvo que defender y lo hizo con orden logrando salvar al menos un punto. Con este empate el equipo condal ocupa la 13ª plaza del grupo -zona de descenso-, pero igualado con 39 puntos al UP Viso, su próximo rival en casa.
La cara amarga de la jornada la vivió el Atlético Onubense, derrotado en Chiclana (1-0). Un gol de Arana a los diez minutos bastó al equipo chiclanero para vencer a un filial del Recre que casi ha certificado su descenso. Los albiazules, que tuvieron en el banquillo a Luis Vera, segundo de Jaime Díaz, se encontraron con el marcador en contra muy pronto, y pese a intentar dar la vuelta al resultado, sus esfuerzos fueron baldíos.
Con ésta son ya cuatro las derrotas seguidas del Atlético Onubense, que es penúltimo -19º- con 24 puntos, a 15 de la permanencia, con ocho partidos por disputarse.
Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:
At. Central-Jerez Ind., 0-0.
At. Espeleño-Montilla, 0-2.
Chiclana-At. Onubense, 1-0.
Arcos-Alcalá, 1-0.
PD Rociera-Coria, 1-2.
Guadalcacín-UB Lebrijana, 1-2.
Ayamonte-At. Algabeño, 2-1.
Torreblanca-La Palma, 0-0.
UP Viso-Castilleja, 2-2.
Egabrense-Bollullos, 1-2.