Dos nuevos goles de Chuma dan el triunfo al San Roque ante el Panadería Pulido y se mete de lleno en la pelea por el ascenso (2-0)

Alegría de los jugadores del San Roque tras ganar este domingo al Panadería Pulido. / Foto: @SanRoqueLepe.
Alegría de los jugadores del San Roque tras ganar este domingo al Panadería Pulido. / Foto: @SanRoqueLepe.

C. Botello / Lepe. No diga Chuma, diga gol. Dos nuevas dianas del ariete del San Roque dieron el triunfo al equipo lepero (2-0) ante el Panadería Pulido, metiéndose de lleno en la pelea por el ascenso. Y es que a falta de tres partidos para que finalice la competición en el grupo IV de la 2ª RFEF, el conjunto de Lepe, con 45 puntos, está a sólo dos de la quinta plaza, es decir del último puesto que da derecho a disputar la promoción de ascenso a la 1ª RFEF.

Enorme la temporada que está completando el San Roque, que puede incluso ponerle una guinda especial con ese sueño, que ya es una realidad. La victoria lograda ante el filial de la UD Las Palmas la semana pasada, unida a la de éste domingo ante el Panadería Pulido -certificó su descenso- han catapultado a los leperos que, justo es decirlo, no jugó su mejor partido.


Festival de Cine de Huelva

Eso sí, tuvo el aplomo suficiente para superar los múltiples obstáculos que le puso el Panadería Pulido, que haciendo bueno su nombre ‘repartió’ de lo suyo. Salió airoso el San Roque de esa guerra de guerrillas que planteó los canarios, y galopando a lomos del buen momento de Chuma se hizo con los tres puntos. Que era lo importante.

Aunque de salida el equipo de Antonio Fernández Rivadulla quiso dominar, poco a poco el juego lento, cansino y duro del equipo canario complicó las acciones de ataque del San Roque, incómodo y poco fluido.


Puerto de Huelva

Pero la fortuna del conjunto aurinegro es que cuenta con un jugador en estado de gracia ante el gol, Chuma, que puso a su equipo por delante al rematar (24′) un buen centro de Fran Ávila.

Eso gol dio mucha más confianza al San Roque que de ahí al descanso acumuló llegadas/ocasiones para ampliar su renta. Primero Abeledo y luego Charaf se toparon con dos buenas intervenciones de Álvaro Hormiga, y a ocho minutos del intervalo otra vez Abeledo, ahora en el lanzamiento de una falta, estuvo cerca del 2-0, que también pudo llegar en el minuto 45 en un cabezazo de Chuma, que salió fuera por poco. Entre ambas ocasiones, el Panadería Pulido se quedó con un hombre menos, al ser expulsado Ubay después de una dura entrada a Fran Ávila.

Claro que pronto se iban a equilibrar las fuerzas. Pues nada más reanudarse el juego en su segundo tiempo, Álex Carmona vio su segunda amarilla tras una falta completamente evitable en el centro del campo.

Jugando 10 contra 10 el San Roque salió mejor parado. Al menos supo adaptarse mejor. Víctor Morillo estuvo cerca de marcar, pero al final en vez de rematar le cedió la pelota a Chuma que no pudo concretar. Poco después fue Fran Ávila el que con un buen lanzamiento estuvo a punto de sorprender a Álvaro Hormiga.

Fueron el preámbulo del 2-0, que llegó, ¡como no!, la firma de Chuma, al remachar desde cerca una buena jugada de Víctor Morillo (68′).

Con todo perdido -partido y categoría- el Panadería Pulido dio un pasito al frente y se acercó al portal lepero, primero con dos disparos de Baroa y Gabri, sin problemas para David Robador, y luego con remate de cabeza de Rayco que se fue alto.

Más claras fueron las llegadas del San Roque, en especial la de Víctor Morillo (82′), cuyo disparo se estrelló en el poste derecho del portal de Álvaro Hormiga.

No hubo más en el partido. Concluyó con ese 2-0 producto del doblete de Chuma, y la enorme satisfacción en los leperos, que en los tres partidos finales van a pelear por el ascenso… por la promoción de ascenso. Aunque ya puestos…

SAN ROQUE: David Robador; Iván Robles, Álex Carmona, Joel, Becken, Fran Ávila (Gerard Vergé, 70′); Marrufo, Charaf (Antonio López, 62′) Abeledo (Pola, 80′), Chuma (Nané, 70′), Víctor Morillo.

PANADERÍA PULIDO: Álvaro Hormiga; Ismael Pérez (Rubén Silva, desc.), Pedro Viera (Rayco Pérez, 70’), Ubay, Azael, Felipe Quintero; Romero (Gabri Quintero, 59’), Kilian, Pitu Viera (Juanma, 70’); Javi Martínez (Baroa, desc.), Gabri.

Árbitro: Miguel Domato Pedreira (colegio balear). Expulsó con roja directa al visitante Ubay (45′) y por doble amonestación al local Álex Carmona (37′ y 47′). Mostró la cartulina amarilla a Fran Ávila e Iván Robles, por el equipo de casa; y a Pitu Viera, Azael, Pedro Viera, por el conjunto canario.

Goles: 1-0 (22′) Chuma. 2-0 (68′) Chuma (68′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada en el grupo IV de la 2ª RFEF disputado en el estadio Ciudad de Lepe. Unos 1.600 espectadores en las gradas, donde tuvo una importante presencia los componentes de la cantera aurinegra, que hicieron su presentación ante sus aficionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva