S. D. El Recreativo IES La Orden conquistó el que supone su séptimo título de Liga de bádminton tras vencer (4-1) en el partido de vuelta de la final al CB Rinconada, confirmando lo conseguido en feudo rinconero hace dos semanas, donde también ganó, en esa ocasión por 5-2.
La entidad onubense recupera el título de Liga tras verse excluidos de la máxima categoría en la temporada anterior. En ésta, tras la reestructuración efectuada en la División de Honor, fue repescado, confirmando su autoridad en el bádminton nacional con la conquista de este título.
El partido disputado en el Andrés Estrada, con un público enfervorizado animando a sus jugadores, comenzó con el duelo de dobles mixtos. Pablo Abián y Haideé Ojeda vencieron a la pareja compuesta por Tom Wolfenden y Laura Molina. Los onubenses dominaron las dos primeras mangas (11-6 y 11-5), pero vieron como la reacción de los rinconeros les llevó al cuarto set al imponerse 9-11. En esa manga, de nuevo Abián y Ojeda impusieron su ley se la apuntaron por 11-6, conquistando de esa manera el primer punto y acercando el título a los de Huelva.
Tras este choque se jugaron los otros dobles, el masculino y el femenino. En el primero Eliecer Ojeda y Adrián Márquez, por parte onubense, se midieron a Tom Wolfenden y Jaume Pérez, cayendo del lado sevillano: 7-11, 5-11 y 7-11.
En paralelo jugaron Haideé Ojeda y Telma Santos contra Laura Molina y Nerea Ivorra. Las de Huelva marcaron el ritmo del partido que acabaron ganando en tres sets: 11-7, 11-7 y 11-9.
Quedaba un punto para que el Recre IES La Orden se hiciera con el título. Lo logró Pablo Abián en el primero de los individuales masculinos al imponerse a Alejandro Ramírez por un claro 11-1, 11-7 y 11-2, quedando patente la superioridad del bilbilitano.
Al mismo tiempo se disputó el primero de los individuales femeninos, ya con la Liga ganada por el Recre IES La Orden. De todos modos el equipo de Paco Ojeda reafirmó su triunfo al vencer Laura Santos a Marta Calleja por 11-3, 11-7 y 11-7.
Con la victoria por 4-1 ya no fue necesario que se jugaran los dos últimos individuales (Telma Santos contra Nerea Ivorra y Alejandro Pérez contra Carlos Piris), comenzando la fiesta del Recre IES La Orden con sus aficionados previa a la entrega de trofeos, que coronó al cuadro de Huelva.