Redacción. Con motivo del 125 aniversario de la Novena de la Hermandad de la Cinta, que comenzará el próximo día 28 de agosto, se ha elaborado un programa de actos y cultos extraordinario, en el que destacan los diferentes Oradores Sagrados que vendrán a predicar los días del novenario.
Ante la ausencia de Julián Barrio Barrio, que ha recaído de su enfermedad, lo que le impedirá estar en Huelva los tres primeros días de la Novena, la Hermandad ha cerrado la participación del Raúl Berzosa Martínez, Obispo de Ciudad Rodrigo, para los días 28 y 29 de agosto, y Francisco Cerro Chaves, Obispo de Coria-Cáceres, que vendrá a Huelva el día 30 de agosto.
Junto a ellos estarán en Huelva, el Cardenal Arzobispo de Barcelona, LLuis Martínez Sistach; el Cardenal Arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo; el Obispo de la Diócesis onubense, José Vilaplana Blasco; y el Nuncio de S.S. en España, Renzo Frateli. En definitiva, un completo elenco de magníficos Oradores Sagrados, inigualable por la valía espiritual, mariana y humana de los mismos.
Este año, como novedad, cada día de la Solemne Novena estará dedicado a un colectivo, que serán los encargados de realizar las lecturas y las moniciones de la Solemne Eucaristía. Así, el día 28 estará dedicado a la juventud, estando invitados todos los Grupos Jóvenes de la Hermandades; el día 29 a los niños; el día 30 al Clero y seminaristas; el día 31 a los Hermanos Costaleros; el día 1 a la Vida Consagrada; el día 2 a la familia; el día 3 a los profesionales de la salud y los enfermos; el día 4 a los profesionales de la Justicia y los internos penitenciarios; y el día 5 a la Hermandad de la Cinta y su Junta de Gobierno.