Antonio Ramos. El Club Rugby Tartessos de Huelva se jugará el ascenso a la Primera Regional con el URA Almería el próximo día 24 de abril en el estadio Iberoamericano de la capital onubense, en una final a partido único.
Invicto en la fase de grupos donde se encuadró en el grupo Occidental, el Rugby Tartessos demostró estar un peldaño por encima del resto ganando todos sus partidos con bonus y logrando sumar de esta manera 40 puntos -todos los posibles- y aventajando en 20 al segundo clasificado.
Gracias a ello, los onubenses pasaron como mejor conjunto a los play-off de ascenso a Primera Regional donde la incomparecencia del Cadiz CR le dio el pase directo a las semifinales para enfrentarse y vencer al CR Bahía 89, segundo clasificado del grupo Central del campeonato al que los onubenses doblegaron cómodamente en casa y a domicilio.
Todo esto le ha servido al conjunto onubense para que el próximo 24 se juegue un histórico ascenso, que será a partido único, y tendrá como sede el estadio Iberoamericano ‘Emilio Martín’ de Huelva tras su designación por la Federación Andaluza de Rugby. Un encuentro en el que el cuadro dirigido por Carmen Gracia y Álvaro Doctor ‘Pitu’ jugará en casa y que pretende, por tanto, convertir en una fiesta para el rugby de toda la provincia y con el que espera contar con el apoyo de la afición para el salto de categoría.
Enfrente tendrá al URA Almería que tras vencer de forma muy ajustada al CR. Málaga C, logró su plaza para la final. Un rival de entidad con una de las mejores estructuras de rugby dentro de Andalucía y que no se lo pondrá nada fácil a los linces.
Para el encuentro, la dirección del Tartessos quiere desarrollar diversas iniciativas como la bienvenida del club, sorteos de merchandising o el reconocimiento al UAS Universitario de Sevilla femenino tras lograr el título de Liga y que tiene grandes vínculos con el cuadro onubense. Además se pretende acompañar al evento con barra y música tanto antes como después del choque para que la jornada sea lo más parecido a una fiesta de todos los onubenses con el objetivo de celebrar un ascenso.