S. D. En Italia, tierra del ‘pallacanestro’, dicen que ‘piano, piano, si va lontano’. Aplíquese a los componentes del Toyota Recreativo Conquero que, al mismo tiempo que disfrutan después de sumar su quinta victoria en la Liga Femenina, apelan a la cautela para no ir demasiado de prisa. Todos están felices, todos ven las luz al final del túnel, pero todos se muerden la lengua y no dan por hecho algo que todavía no está hecho.
«Le hemos generado a Bembibre la obligación de que no puede fallar. Si falla esta semana contra Gran Canaria estaríamos hablando de que tendría que ganarle a Perfumerías o a Rivas. La lógica de la liga dice que eso no puede pasar, pero como esto es deporte no podemos lanzar las campanas al vuelo y tenemos que tener calma. Y, si gana, a ver si podemos sumar alguno más». Palabras de Gabriel Carrasco, entrenador del equipo onubense, y una de las claves de que el cuadro de Huelva acaricie la permanencia. Y es que tras sumar su quinta victoria el pasado viernes ante el cuadro leonés, le ha trasladado toda la presión, ya que con tres victorias menos y cinco partidos por jugar ya prácticamente no tiene margen de error. Con todo el entrenador del Conquero se mostró cauteloso pese al colchón de ventaja de que disponen.
Con un parcial de 8 a 2 en el último minuto y medio, el representante andaluz en la máxima categoría del baloncesto femenino español evitó una derrota que le hubiese metido en una situación complicada, como señalaba Carrasco: «Caso de haber perdido y de que Bembibre ganase esta próxima jornada, nos metíamos en la última plaza y nos obligaba a ganar un partido más que ellos. Habría cambiado todo radicalmente».
“Ahora lo que hay que hacer es disfrutar de que el equipo no ha fallado cuando era necesario no fallar, disfrutar de que estamos con cinco victorias y hemos conseguido ya tres en el ecuador de la segunda vuelta cuando conseguimos dos en la primera y esperar, porque ahora mismo no podemos hacer otra cosa que trabajar en los entrenamientos y esperar ya que estaremos dos semanas sin competir», concluye el entrenador del Toyota Recreativo.
Con su victoria esta pasada jornada sobre Bembibre (68-64) y la derrota de Hondarribia-Irún en Gran Canaria, el Toyota Recreativo Conquero ha ascendido un puesto en la clasificación de la Liga Femenina, pero las próximas semanas se van a hacer largas. Y es que entre que descansa en la jornada 17ª y que el partido de la 18ª contra Rivas Ecópolis ha sido aplazado, el conjunto onubense no volverá a la competición hasta el 2 de marzo, fecha en la que se desplazará a Zamora para medirse con el Tintos de Toro Caja Rural.
Un descanso forzado que sus jugadoras lo agradecerán. La plantilla conquerista tendrá una corta semana de trabajo más corta de lo habitual y dispondrá desde el jueves hasta el domingo de días libres.
La jugadora del Toyota Recreativo Conquero Bernice Mosby, la más valiosa de la jornada