S. D. Mucha experiencia acumulada en un evento en este caso esquivo en medallas fue el logro de los representantes del Huelva TSV Judo en el Campeonato de España en la categoría Júnior celebrado durante el pasado fin de semana en Madrid.
Los técnicos Santiago Mazarío y Almudena Gómez, que viajaron como entrenadores de la Federación Andaluza, estuvieron presentes en este evento junto a los judokas clasificados del club: Paula Pérez (-63 kilos), Juan Delgado (-60 kgs.) y Rafael Jiménez (-66 kgs.).
Los onubenses no obtuvieron la recompensa a todo el trabajo realizado, ya que tanto Delgado como Jiménez cayeron en primera ronda sin posibilidad de repesca, en dos combates muy reñidos que al final se decantaron de parte del contrario.
Por su parte, Paula Pérez, tras ganar en primera ronda, cayó en su siguiente combate y en la repesca, disputando tres combates que sin duda le servirán como experiencia a la judoka que aún se encuentra en categoría cadete.
La selección andaluza obtuvo, en general, una buena actuación, con cinco metales en total y acabando como la cuarta autonomía más destacada de la competición. Cabe subrayar la actuación sobresaliente del también onubense José Venegas, el cual logró proclamarse campeón de España Júnior en -100 kilos.
De esta forma, ahora el equipo TSV se centra en la preparación de los próximos compromisos, los cuales pasan por la Liga Nacional de Clubes y el Campeonato de España Cadete a finales de mes en Pamplona, al cual acudirán como parte de la selección andaluza Alexis Rojas (-50), Jaime Pérez (-55) y Paula Pérez (-63), así como el técnico Santiago Mazarío.