Redacción. El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, acompañado por el vicepresidente de la Diputación Provincial de Huelva, Juan Antonio García, han dado la bienvenida por videoconferencia a los 30 empresarios beneficiarios del Programa TicCámara que les permitirá acceder a ayudas de 5.600 euros por empresa.
El Programa TicCámara, promovido por la Cámara de Comercio de Huelva, en colaboración con la Diputación Provincial y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), es un proyecto que centra su atención en impulsar la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las pymes, como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad.
Se trata, en definitiva, de contribuir a la mejora de la competitividad de las PYME, microempresas y autónomos, mediante la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus estrategias empresariales, para lograr un crecimiento económico sostenido
Para tal fin, dispondrán de subvenciones por valor de 5.600 euros por empresa, además de ser destinatarios de diagnósticos individualizados, acciones de seguimiento y otras de promoción y sensibilización.
Según el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Con este y otros Programas, como el Innocámaras, venimos a poner de manifiesto el valor de la Cámara de Comercio de Huelva como instrumento desde el que favorecer la gestión de nuestras pymes, poniendo a su disposición ayudas para favorecer su competitividad. Este es nuestro objetivo y esta es nuestra forma de demostrar el compromiso que tenemos adquirido con el futuro económico de nuestra provincia, atendiendo a sus principales protagonistas: la empresa y el empresario”.
Por su parte, el vicepresidente de la Diputación ha señalado que este proyecto, “en sintonía con el compromiso que la Diputación mantiene con el impulso la innovación en todos los ámbitos, destina recursos y ayudas, para buscar soluciones en alianza con nuestros socios de la cámara de comercio y poner a disposición de empresarios y autónomos todo lo necesario para que sus empresas y negocios se adapten a las nuevas tecnologías para encarar el futuro con garantías”.