HBN. La jornada de lluvia de hoy Lunes Santo termina con la salida de la Hermandad de El Calvario, que tras una tarde de chubascos sale sobre las 21.00 horas de la Capilla Jesús Calvario.
Como es tradición esta Hermandad inunda de silencio el centro de la ciudad, siendo la única procesión del Lunes Santo que llega a hacer la carrera oficial.
Fundada en 1972, su primera salida tuvo lugar el Lunes Santo de 1973, recorriendo las calles del barrio de las Colonias en Vía Crucis. La creación de esta cofradía en los años setenta supuso un revulsivo para la Semana de Pasión onubense.
Aproximadamente 300 nazarenos -de un número cercano a 800 hermanos- acompañan en estación de penitencia a los sagrados titulares de la hermandad: el Cristo del Calvario y la Virgen del Rocío y Esperanza.
Jesús Prada Sierra se estrena como hermano mayor de la cofradía.
Los onubenses contemplan en esta Semana Santa el manto de salida bordado en oro sobre terciopelo de seda, obra de Francisco Carrera Iglesias, que la cofradía estrenó en la primavera de 2017.
Entre los estrenos de este 2022 destacan los nuevos Ángeles ceriferarios, obra de Encarnación Hurtado en 2020 y la nueva túnica bordada del Cristo, obra de Manuel Solano, así como los respiraderos en talla y dorados de Alexis Sánchez Conde.
En cuanto al acompañamiento musical como es tradición, música de capilla.
Tras salir de la carrera oficial llegará a su templo en torno a las 00.30 horas.