Redacción. Los hoteles de la provincia de Huelva han registrado durante el mes de febrero 33.150 viajeros lo que supone un incremento del 71,2 por ciento con respecto al mes de enero, que se contabilizaron 19.357 visitantes, según los datos de la Encuesta de Coyuntura Turística del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Instituto Andaluz de Estadística y Cartografía (IECA).
Asimismo, en la tasa de interanual se ha experimentado un gran crecimiento, puesto que en el mismo periodo, pero del año pasado, 6.667 personas se hospedaron en la provincia, lo que representa que se ha multiplicado por cinco la cifra.
Por otro lado, 70.552 pernoctaciones se registraron en hoteles de la provincia, lo que vuelve a representar un importante crecimiento con respecto al mes de enero, en el que se contabilizaron 38.475 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 83,4 por ciento. Mientras que hace un año, se produjeron 12.879 pernoctaciones, que supone que las cifras también se han multiplicado por cinco.
Por tanto, en esta misma línea, vuelve a ponerse en valor que este tipo de alojamientos son elegidos por el turista nacional, que aglutina 29.096 viajeros y 60.580 pernoctaciones de las totales, mientras que de las estancias de ciudadanos extranjeros se han contabilizado 9.972 pernoctaciones. Además, se ha registrado una estancia media de 2,1 días.
En cuanto a la procedencia del turista nacional, el mayoritario proviene de la propia comunidad andaluza, seguido de Madrid, Extremadura y Comunidad Valenciana. Mientras que los turistas extranjeros provienen en su gran mayoría de Portugal, seguido de Alemania, Francia e Italia.
Por otro lado, hay que resaltar que la provincia ha contado con 112 establecimientos que han ofertado 8.290 plazas, generando, a su vez, 739 puestos de trabajos, según los datos del IECA.