S. D. Cuarto con 33 puntos se mantiene el Smurfit Kappa de La Palma del Condado pese a perder este domingo con el Córdoba Futsal Patrimonio, en partido de la sexta jornada de la segunda fase en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala. El otro equipo onubense en la categoría, CD Villalba, vio como se suspendía su partido con el Baenense Atlético.
Una dura derrota sufrió el Smurfit Kappa (1-8) ante el ya líder del grupo del Ascenso, Córdoba Futsal Patrimonio. Desde el inicio el cuadro cordobés se mostró superior y no dio opciones al cuadro de Jorge Guerra.
Lo mejor es que el conjunto condal sigue manteniéndose en la cuarta plaza del grupo, que le daría derecho a disputar el play-off por el ascenso, algo que tiene que confirmar en las dos jornadas que aún restan por disputarse y a las que llega con dos puntos sobre el quinto clasificado, el Águila de Pedrera.
No se jugó el CD Villalba FS y el Baenense Atlético, éste en el grupo por la Permanencia. De momento el conjunto de Jorge Prieto es segundo con 28 puntos, tres por debajo del líder Puntos Suspensivos, y tres por encima del CDF Carmonense, eso sí con un partido menos.
El objetivo de los villalberos es acabar entre los dos primeros, que van a ser los únicos puestos que permitan la continuidad en la categoría. Los múltiples descensos que se van a producir desde la Segunda B a la Tercera van a tener consecuencias en esta categoría, aumentando el número de equipos que la pierdan.