S. D. Ganar, lo que significaría que la permanencia se empezaría a tocar con las manos. Ese es el objetivo del Sporting Club de Huelva en su difícil partido de este domingo (Campos Federativos de La Orden, 12:00) ante la Real Sociedad, correspondiente a la 25ª jornada en la Primera Iberdrola.
Tras el triunfo a domicilio ante un rival directo como el Éibar, ahora el conjunto sportinguista buscará la victoria ante las donostiarras, que le podría servir para dar un paso de gigante en la pelea por la permanencia, dado que el cuadro armero ya ha perdido su partido de esta jornada ante el Sevilla (4-1). Por lo tanto, un triunfo onubense le alejaría ocho puntos del descenso, con cinco partidos (15 puntos en juego).
Además el Sporting atraviesa por un buen momento, ya que acumula cuatro partidos sin perder, con dos triunfo y dos empates, que serían seis invicto (cuatro victorias) si se incluye la Copa.
De todos modos no será una tarea fácil para el Sporting, ya que el conjunto vasco es el segundo clasificado de la Primera Iberdrola con 53 puntos, con siete de renta sobre el tercero. Llegará a Huelva el cuadro de Natalia Arroyo con la intención de ganar para afianzarse en esa posición y darle continuidad a las dos victorias en las dos últimas jornadas que sirvieron para cerrar una minicrisis después de cuatro partidos sin ganar, con un empate y tres derrotas.
En el seno del club se espera una buena entrada para arropar al equipo lo que se merece en este encuentro tan importante para las aspiraciones de permanencia, y de paso para dar un cálido homenaje por la clasificación para las semifinales de la Copa de la Reina.
Para incentivar la presencia de aficionados en las gradas, habrá promoción de entradas al precio de 5 euros para el público en general, a la venta en la taquilla desde una hora antes del inicio del encuentro.
Asimismo la directiva del club también ha invitado a tres centros escolares de Huelva capital y provincia (Juan Luis Vives, María Inmaculada y San Jorge de Palos de la Frontera), retomando así la promoción en los colegios que fue interrumpida por la irrupción a la pandemia y con la que se quiere dar un paso más en la vuelta a la normalidad en las gradas.