Redacción. El obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez presidió ayer viernes, 25 de marzo, la celebración de la dedicación del nuevo templo parroquial de Cristo Sacerdote de Huelva, que abre sus puertas para atender a la comunidad parroquial de la zona -Tres Ventanas, avenida de las Adoratrices, Huerto Paco, La Morana y parte del parque Moret y de la avenida de Andalucía-, una vez finalizadas unas obras de construcción del nuevo complejo parroquial, cuya bendición de los terrenos y colocación de la primera piedra fue el 8 de diciembre de 2020.
Tras la liturgia de la Palabra, las letanías de los santos y la colocación de las reliquias de San Manuel González y San Enrique de Ossó en el altar, se procedió a la oración de dedicación, unción, incensación, revestimiento e iluminación de la Iglesia, a la que seguió la liturgia eucarística. Al finalizar la celebración se firmó el acta de la dedicación del nuevo templo.
El párroco, Andrés Vázquez, ha destacado que «este sueño de ver el templo ya construido, posible gracias a la ilusión y empeño de la comunidad parroquial, que ahora podrá seguir creciendo y atendiendo en un espacio más amplio que da mejor respuesta a las situaciones pastorales de hoy».
Se trata de unas instalaciones que, junto al templo, contemplan el despacho parroquial, la sacristía, un espacio para Cáritas, para catequesis y reuniones, así como para la Hermandad de la Redención y almacén.