J. Luis Rúa / Ayamonte. Un triplete histórico y de enorme valor ha firmado el Club Voleibol DJA ’75 Ayamonte al proclamarse campeón provincial en las categorías Infantil, Cadete y Juvenil femenino y acceder de esa manera con los tres equipos al Campeonato de Andalucía.
En la última jornada de la Liga Provincial, con los conjuntos infantil y juvenil ya clasificados, le tocó el turno de rubricar el pleno con el cuadro Cadete. Las infantiles cerraron la competición con un triunfo a domicilio ante el Estuaria (0-3), en tanto que las juveniles lo hicieron ante el mismo rival, pero en casa, por 3-1.
Las cadetes, por su parte, que aún tenían que confirmar su clasificación para el Andaluz, ganaron en Cartaya (1-3), lo que le dio el título de campeón provincial. Aún así tuvo que luchar por una plaza en la Fase Oro, de clasificación para el Cadeba, logrando un pleno de triunfos ante el San Juan del Puerto, favorito en principio, (3-2), el Isla Cristina (3-1), y finalmente con el Estuaria (3-0).
Del 22 al 24 del próximo mes de abril, el equipo Cadete se desplazará a Córdoba para disputar el Campeonato de Andalucía. Las jugadoras que asistirán al mismo son: Aitana Álamo, María Díaz, Paula Martín, Lola González, Irene Correa, Jimena Abreu, María Girado, María Abreu, Irene Cristóbal y Cristina Mena.
El próximo fin de semana será el conjunto Infantil el que participe en Tomares (Sevilla) en esta misma competición autonómica.
Todo un enorme logro del Club Vóley DJA ’75 de Ayamonte, no sólo por el hecho de proclamarse campeones provinciales, sino con el mérito añadido de no haber perdido un solo encuentro,
Al respecto su entrenador, Andrés Rúa, confesó que no esperaba este excepcional rendimiento, ya que reconoció que “este es el año que menos jugadoras tenemos en el club (por el Covid), y sin embargo hemos obtenidos los mejores resultados provinciales en nuestra historia”.
“Hemos sido campeonas de Liga en las tres categorías, y sin haber perdido ningún partido con ningún equipo, acabando invictas. Es el fruto al trabajo de estos últimos años, quizás también a un poco de suerte, y también por haber sabido aguantar la presión en los partidos claves”, apostilló Rúa.