El Recre sólo saca la pedrea del empate en Pozoblanco (1-1) y retrasa ‘sine die’ el ansiado ascenso

El meta Sillero, que no tuvo excesivo trabajo este domingo, se hace con un balón. / Foto: @recreoficial.
El meta Sillero, que no tuvo excesivo trabajo este domingo, se hace con un balón. / Foto: @recreoficial.

P. Gamero. Pues el ascenso, como el cielo, tendrá que esperar. Se tenían quedar dos premisas, que el Recre ganase en Pozoblanco y que el Utrera perdiese en Puente Genil. No se dio ninguna, pues aparte que el cuadro utrerano venció a domicilio, el Decano, acompañado por más de 300 seguidores ansiosos de poder celebrar el ascenso, sólo pudo agarrarse a la pedrea de un empate (1-1), logrado más a fuerza de empuje que de buen juego, ausente de nuevo en las filas onubenses.

Tres cambios introdujo Alberto Gallego en el once de salida con respecto al duelo del domingo pasado ante Los Barrios: Dani Sales, Juanito Sánchez y Rubén Jurado no estuvieron y sí comparecieron Anaba, Álex Moreno, Amaba y Chendo, volviendo el Decano a jugar con tres centrales.

Cómo le pasó en las dos últimas salidas el Recre entró en el partido con 1-0 en contra. Ocurrió ante el Gerena -ahí remontó-, frente al Puente Genil -acabó perdiendo-, y de nuevo en Pozoblanco. Un balón al área que pudo ser defendido mejor -el Recre reclamó falta- terminó con un zambombazo de Agus que tomó el camino de la escuadra, imposible para Rubén Gálvez.

Formación de salida del Recre en su partido ante el Pozoblanco (1-1). / Foto: @recreoficial.
Formación de salida del Recre en su partido ante el Pozoblanco (1-1). / Foto: @recreoficial.

Otra vez a remar contra la corriente, y otra vez, como pasó en Puente Genil, ejercicio de impotencia. Fue mejor el Pozoblanco, con un Diego Gámiz en el centro del campo que dio un curso, repartió juego a su antojo y fue el timón de un equipo pozoalbense que con su presión alta dificultó la salida de balón del Recre, que no tiró a puerta en el primer tiempo. Sus aproximaciones se limitaron a centros laterales bien defendidas por la zaga local.



El problema se acentuó conforme pasaron los minutos, ya que el Pozoblanco, dueño y señor del cotarro, sí llegó con relativo peligro en forma de remates de Samu, Zara y Agus, eso sí todos sin puntería.

La historia del segundo tiempo fue similar. El Recre, pese al mal primer tiempo que hizo, compareció con los mismos hombres y el partido fue más de lo mismo, estando muy cerca de marcar el segundo el equipo de casa en un remate de cabeza de Zara.

Juan Delgado rozó el gol al inicio del segundo tiempo, pero su remate se fue alto. / Foto: @recreoficial.
Juan Delgado rozó el gol al inicio del segundo tiempo, pero su remate se fue alto. / Foto: @recreoficial.

Una ocasión, la primera del Recre en todo el partido, de Juan Delgado al que se le fue alto un intento de vaselina, y los cambios que empezó a introducir Alberto Gallego –entraron Ruben Jurado y Juanito Sánchez, y un poco más tarde Dani Salescambiaron un poco la tónica del choque, ya que al menos al Recre, que siguió sin fútbol, al menos entendió que con empuje se podía hacer algo.

Víctor Barroso probó fortuna desde la frontal y sobre todo Juanito Sánchez, en dos internadas por la banda, levantó el ánimo de los albiazules -jugadores y público-, ya que empezó a atisbar al menos una posibilidad de empatar.

Aunque el Pozoblanco nunca se entregó y jamás perdió de vista el portal de Rubén Gálvez, el Recre sí merodeó mucho el portal local. Hasta que en el minuto 73 un centro de Juanito Sánchez lo remató de cabeza Juanjo Mateo. Empate.

Con más de un cuarto de hora por delante el Recre olió sangre y siempre con más ganas y empuje que buen juego, dispuso de dos ocasiones para marcar, ambas de Rubén Jurado, cuyos remates de cabeza y con el pie no encontraron el portal de Sillero por poco.

Rubén Jurado, que tuvo las dos últimas ocasiones del Decano, pugna con Moha. / Foto: @recreoficial.
Rubén Jurado, que tuvo las dos últimas ocasiones del Decano, pugna con Moha. / Foto: @recreoficial.

Pero justo es decirlo, también acarició el gol el Pozoblanco en ese final de locura, primero en una acción de Tomy Montenegro que salvó Pedro Pata; luego en otro remate del mismo jugador a la salida de un córner, que tuvo a Rubén Gálvez como salvador; y ya al final en un intento de chilena de Diego Gámiz que volvió a repeler el meta de Aracena.

No hubo más. El Recre se tuvo que conformar con el empate, exigua renta, que si se le une el triunfo del Utrera en Puente Genil, deja a los albiazules tocando el ascenso, pero sin depender de sí mismo en la próxima jornada para lograrlo.

POZOBLANCO: Sillero; Ángel García, Manu Moya, Moha, Samu; Agus (Valentín, 81′), León (Puyi, 60′); Jaime Almagro (Juan Gómez, 76′), David García, Diego Gámiz; Zara (Tomy Montenegro, 60′).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Anaba (Juanito Sánchez, 60′), Ismael Barragán, Manu Galán, Pedro Pata; Álex Moreno (Dani Sales, 72′), Adri Arjona; Juanjo Mateo, Víctor Barroso (Perotti, 83′), Pata; Chendo (Rubén Jurado, 60′), Juan Delgado.

Árbitro: José Antonio Gutiérrez Pérez (colegio de Málaga). Mostró la cartulina amarilla a Agus (25′), Samu (42′) y León (56′), por el Pozoblanco; y a Juanito Sánchez (74′), por el Recre.

Goles: 1-0 (7′) Agus remata a la media vuelta dentro del área, imposible para Rubén Gálvez. 1-1 (79′) Juanjo Mateo remata de cabeza un buen centro de Juanito Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el estadio Municipal de Pozoblanco. Alrededor de 350 aficionados del Decano en la grada.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva