Redacción. El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Rocío Cáceres, ha mantenido una reunión con el grupo de teatro ‘Oritopé’ de El Rocío, con el objetivo de conocer el estado del colectivo y brindar los recursos de que dispone la institución para que no cese en su actividad.
En el encuentro, además de Domínguez Iglesias y Cáceres, también estuvo presente el responsable del grupo de teatro, Francisco López, quien se mostró agradecido “por el interés que muestra el equipo de gobierno por Oritopé”.
Encima de la mesa se pusieron temas como la actividad que lleva a cabo el colectivo coincidiendo con la ‘Semana del Mayor’ que se celebra cada diciembre, día en el que se produce el estreno del nuevo montaje.
López aseguró que comenzarán los ensayos “entre el mes de septiembre y octubre”. Si la temática de las obras anteriores se desarrollaba en una reunión rociera o un día de playa, en esta ocasión el telón de fondo será una boda. “En ella -aseguró López-, ocurrirán todo tipo de situaciones divertidas y disparatadas”.
Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana del consistorio almonteño, Rocío Cáceres, manifestó que el grupo de teatro “se ha convertido en todo un clásico” y que por ello no pueden más que recibir “todo el apoyo posible por parte del Ayuntamiento”.
El grupo de teatro ‘Oritopé’ nació en 1997. Actualmente, está conformado por 22 personas. Tras sufrir un parón en su actividad hace unos años, ha podido volver a las tablas en la presente legislatura. Esta será la tercera ocasión consecutiva en la que llevarán a cabo sus representaciones teatrales.