S. D. Cal y arena para los equipos de Huelva que militan en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, ya que mientras el CD Villalba FS accedió al liderato del grupo de la Permanencia tras empatar 2-2 en Gilena (Sevilla) con el Puntos Suspensivos, el Smurfit Kappa perdió (6-0) a domicilio ante el Deporte y Ocio, si bien se mantiene en la pelea por el ascenso.
Buena reacción la del CD Villalba para empatar (2-2) ante el Puntos Suspensivos. Tras un primer tiempo igualado con opciones de gol para las dos partes, en el segundo periodo dio primero el equipo de casa anotando dos goles por mediación de Pedro y Kumi. Arriesgó el conjunto condal y en los últimos cuatro minutos logró la igualada al anotar Isaac y Juanma.
Tras este resultados los dos equipos comandan el grupo de la Permanencia de esta segunda fase, ambos con 28 puntos, si bien el CD Villalba FS es primero ya que le gana el goal average particular tras haber vencido en ‘La Bombonera’ por 7-3. Los dos, además, serían ahora mismo los únicos que evitarían el descenso a tenor de los múltiples descensos que se pueden producir de Segunda B a Tercera.
Peor le fueron las cosas el sábado al Smurfit Kappa en el grupo del Ascenso, derrotado de manera inapelable (6-0) por el CD Deporte y Ocio en Cañada Rosal (Sevilla). Fue un en un partido marcado por las ausencias que tuvo el equipo de Jorge Guerra. Los palmerinos, pese a todo, pelearon con ganas, pero se vieron completamente desbordados por el cuadro de Cañada Rosal (Sevilla), líder del grupo del Ascenso, que además lo dejó patente sobre la cancha.
Lo mejor de todo fue que el Smurfit Kappa, pese a perder, mantiene la renta de cuatro puntos por encima del quinto clasificado, el Benalup, por lo que siguen intactas sus opciones de pelear por el salto de categoría.