S. D. Chuma puso la guinda. Su gol de penalti a los 79 minutos coronó una actuación inteligente del San Roque de Lepe, de equipo serio y solvente, que le valió para ganar a la UD Montijo (0-1) y asaltar así el fortín del Emilio Macarro donde el cuadro extremeño sólo había perdido un partido en la ya lejana primera jornada de la competición.
Justo triunfo del San Roque, que minimizó a un Montijo, reducido a un juego directo en el que los centrales de emergencia que dispuso Antonio Fernández Rivadulla -Álex Carmona, Joel y Marrufo- solventaron la papeleta en una actuación coral de un equipo lepero, que de la misma forma que se aleja de la zona caliente y peligrosa, se acerca al sueño de meterse en la pelea por lo más grande.
De entrada revolución en el once sanroquista con hasta seis cambios en el mismo con respecto a la última cita liguera ante el Antequera. Lesiones, sanciones y decisiones técnicas se unieron para esas seis modificaciones: Entraron David Robador, Álex Carmona, Marrufo, Adrián Ruiz, Gerard Vergé y Nané; y salieron Salvi Carrasco, Antonio López, Becken, Camacho, Tiago Cunha y Víctor Morillo.
La puesta en escena fue prometedora para el San Roque que se multiplicó para impedir que el Montijo le apretara más que lo estrictamente imposible de defender, léase acciones de fútbol directo.
Ante la agresividad del equipo local, que quiso sentar sus reales metiendo miedo a los de Lepe, éstos respondieron con inteligencia, con no dejarse llevar por los acontecimiento, y con mucho orden llegó al descanso con el 0-0 y sin pasar apuros.
En la segunda parte, además de seguir con la misma presteza a la hora de defender, el San Roque se soltó un poco más en ataque, y aprovechando que el rival empezó a dejar algunos espacios, se empleó a la contra.
Una de esas acciones acabó con el penalti a Camacho -uno de los cambios introducidos por el técnico gallego para darle un plus al San Roque-, que se encargó de lanzar y transformar Chuma en el que a la postre fue el 0-1 definitivo.
Y eso que en el tiempo que pasó de ese gol (79′) al pitido final, Fran Ávila y Tiago Cunha bien pudieron ampliar la renta sanroquista, aunque justo es decir, David Robador a dos minutos del final sacó una pierna in extremis a un remate a quemarropa de Hoyos, en la única ocasión clara del equipo local.
Pero el San Roque supo llegar a buen puerto, y rentabilizando ese gol de Chuma, fruto del tremendo trabajo realizado los 90 minutos -más tiempo añadido-, logró una victoria de valor oro molido, que le aleja del descenso y le deja a cinco puntos de la promoción de ascenso. Es lo que se llama soñar despierto.
UD MONTIJO: Sergio Tienza; Chechu, Gabri, Molina, Razvan; Calin (Hoyos, 67′), Rodao; Barragán, Joel Salvi (José Ángel, 67′), Manchón; Dani Segovia.
SAN ROQUE: David Robador; Iván Robles, Álex Carmona, Joel, Marrufo, Fran Ávila; Adrián Ruiz, Charaf, Gerard Vergé (Camacho, 69′); Nané (Tiago Cunha, 69′), Chuma (Pola, 86′).
Árbitro: Gonzalo González Páez (colegio de Madrid). Mostró la cartulina amarilla a Joel Salvi (5′), Dani Segovia (52′), Chechu (54′), Rodao (75′) y Razvan (90′), por el Montijo; y a Nané (23′), Antonio López (50′), Fran Ávila (52′), Joel (66′), Iván Robles (85′), Charaf (90′), por el San Roque.
Gol: 0-1 (79′) Chuma, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada en el grupo IV de la 2ª RFEF disputado en el estadio Emilio Macarro de Montijo (Badajoz).