P. Gamero. Posiblemente en los partidos como el de este domingo el aficionado salga del campo con peor sabor de boca. Es cierto que el Recreativo de Huelva se ajustó al guión que le daba como claro favorito ante la UD Los Barrios, ganó con comodidad (2-0), pero dejó con ‘hambre’ a sus seguidores que, a tenor de lo visto en el primer tiempo, deseó mucho, pero mucho más de su equipo.
Vaya por delante que este triunfo solvente y cómodo pero sin brillantez le vale al Decano para tocar con las manos el deseado -necesario- ascenso, que podría ser una realidad ya en la próxima jornada si gana en Pozoblanco y pierde el Utrera en Puente Genil. Pero para eso faltan siete días.
Llegó el Recre herido, escocido por la segunda derrota sufrida esta temporada, el domingo pasado en Puente Genil. Y para encarar el compromiso ante el peor equipo del grupo en la segunda vuelta, Alberto Gallego, entrenador del Decano, hizo tres cambios con respecto al equipo que dispuso de salida en el Manuel Polinario. Dani Sales, Juan Delgado y Juanito aparecieron en el once en detrimento de Álex Martínez, Anaba y el sancionado Peter.
Y la verdad es que la puesta en escena del Recre fue prometedora, y ambiciosa. Salió decidido a marcar pronto, incluso si fuera menester a sentenciar pronto, y a los cuatro minutos rozó el 1-0 con un remate de Juan Delgado que, tras superar al meta visitante, se encontró con el larguero. El acoso albiazul fue patente, y a los 9 minutos, otra vez Juan Delgado está cerca del gol. Esta vez su remate salió fuera por poco. Incluso Manu Galán pudo marcar (19′), pero también su remate franco se fue a un lado del portal de Javi Dela.
Tal y como se desarrollaban los acontecimientos era cuestión de tiempo que el gol llegara, y no tardó. Porque poco después de esa última acción de ataque del Decano, Juan Delgado (21′) remató de cabeza un centro -caramelo- de Víctor Barroso, imposible para el meta barreño.
El Recre, con el marcador a favor, insistió en busca de ampliar su renta, que bien pudo lograrlo Juanjo Mateo o Rubén Jurado en una jugada en la que faltó el último pase, o Adri Arjona en un acción individual, o Juan Delgado en un mano a mano con Javi Dela, que éste salió vencedor.
Pero el fútbol depara cosas curiosas, como que después de las ocasiones malogradas por el Decano al fin llegara el segundo vía autogol, en una acción defensiva en la que se liaron los defensas y el portero de Los Barrios, siendo al final éste último el que introdujo el balón en su puerta: 2-0, punto final.
Con un cambio –Chendo Alarcón por Rubén Jurado– compareció el Recre en la segunda parte en la que volvió a tener ocasiones pero también su rival, lo que provocó que en algunas fases del choque se escucharan algunos pitos en el Nuevo Colombino.
Una falta botada por Juanito en la frontal del área que repelió la barrera, y cabezazo franco de Manu Galán que se fue alto fueron las primeras aproximaciones del equipo albiazul, que marcó por mediación del incisivo Manu Galán, tras aprovechar un rechace de Javi Dela tras un lanzamiento de Pedro Pata. Sin embargo el colegiado, a instancias de su asistente, anuló el gol por fuera de juego, muy dudoso. Incluso el gol pudo llegar en la siguiente jugada en un remate de Chendo Alarcón, tras una acción de Adri Arjona, pero se fue un lado del portal barreño.
El partido, que estaba totalmente de cara para el Decano, entró entonces en una fase en la que Los Barrios dio un pasito al frente y empezó a asomarse por la puerta de Rubén Gálvez, a la postre mucho más exigido de lo que se hubiera deseado. Todo esto además del remate de Kevin que repelió el larguero (56′).
La réplica del Recre fue una jugada de Víctor Barroso que cayó en el área tras una entrada de Bruno en la que reclamó penalti. Luego tuvo que aparecer Rubén Gálvez para detener, sin mayores problemas eso sí, dos lanzamientos Joao Pedro, uno de Lucas y otro de Kevin.
Con el partido demasiado abierto en el último cuarto de hora el Recre, en el que habían ido entrando Diawara, Enric Martínez, Álex Moreno y Cancelo, volvió a tener ocasiones, dos veces Manu Galán -la segunda fue un cabezazo que dio en el larguero– pero repele el balón el travesaño, una de Álex Moreno y la final de Chendo Alarcón, cuyo remate de cabeza lo taponó Javi Dela, si bien la acción estaba invalidada por fuera de juego.
No dio más de sí el partido. El Recre se llevó los tres puntos, que era de lo que se trataba, dio un paso más hacia ese ascenso que se toca ya con las manos y que puede ser una realidad la semana que viene. Es lo que hay.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Ismael Barragán, Manu Galán, Pedro Pata (Cancelo, 67′); Víctor Barroso, Dani Sales (Álex Moreno, 67′), Adri Arjona (Enric Martínez, 60′), Juanito Sánchez (Diawara, 60′); Rubén Jurado (Chendo Alarcón, desc.), Juan Delgado.
UD LOS BARRIOS: Javi Dela; Reina (Charky, 80′), Pablo del Álamo, Bruno Herrera, Chechu (Dani, 60′); Kevin; Sergio González (Lucas, desc.), Joao Pedro, David García (Vinicius, 80′), Fernando (Banderas, 74′); Sidi.
Árbitro: Óscar José Avilés Hernández (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Juanjo Mateo (84′), por el Recre; y a Lucas (54′) y Sidi (64′), por la UD Los Barrios.
Goles: 1-0 (22′) Juan Delgado remata de cabeza un excelente centro de Víctor Barroso. 2-0 (43′) El meta Javi Dela introduce el balón en su puerta tras una indecisión de la defensa barreña.
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el estadio Nuevo Colombino.