S. D. Nicolás Castaño fue el nombre propio del CODA Huelva (Club Onubense de Deportes Adaptados), con la conquista de la medalla de oro en el XXX Campeonato de España de Campo a Través Adaptado, que ha organizado la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) en el circuito permanente de Cross de Lapatza, en la localidad vizcaína de Basauri.
Un total de 154 atletas de 18 clubes, 120 de ellos hombres y 34 mujeres han participado en la clásica cita de Cross, que se ha desarrollado con normalidad, a pesar de que el terreno todavía estaba embarrado tras la lluvia de las últimas horas. La entidad onubense acudió a esta cita con Claudia Camacho, José Antonio Marín, Nicolás Castaño y Fernando Delgado.
La primera en recorrer el enfangado circuito vasco, fue la atleta Claudia Camacho, quien debutó en Cross y lo hizo con una sensacional 9ª posición en categoría T23. Luego fue el turno de José Antonio Marín. El atleta de Manzanilla finalizó en un meritorio 12º puesto, en una carrera de muy alto nivel en categoría T22.
Más tarde corrieron los atletas de la categoría T21 Down, donde el CODA tuvo a Nicolás Castaño y a Fernando Delgado como máximos exponentes. El primero siguió creciendo y reivindicándose como uno de los mejores fondistas del panorama nacional e internacional, imponiéndose con un tiempo de 10:35 por los 12:07 de Mikel Aguirre Zagal, internacional con España y campeón del mundo en 1.500 y 800, proclamándose así campeón de España es su categoría. Por su parte Fernando tiró de orgullo y valentía para firmar una cuarta posición que supo a podio.
En suma, excelente actuación de los deportistas del CODA, que evidenciaron el buen trabajo realizado junto a los entrenadores Juan Rangel y María Matito y de su director técnico, Pepe Griñón.