Redacción. La Diputación de Huelva ha convocado este sábado una reunión telemática con alcaldes y concejales de los ayuntamientos onubenses para abordar de «forma coordinada» el acogimiento de las personas ucranianas que están llegando a la provincia.
En una nota de prensa, el organismo provincial ha remarcado que el objetivo es establecer una «respuesta rápida y dinámica» a este asunto de «vital interés», así como ofrecer a las administraciones locales los recursos con los que cuenta la institución para que la acogida se realice siguiendo los «cauces legales».
La reunión, coordinada por el diputado responsable de Cooperación Internacional, Salvador Gómez, ha sido impulsada por la Diputación en colaboración con la Cruz Roja, entidad a la que el Gobierno de España ha encomendado la puesta en marcha de los recursos de primera acogida. Además, han participado el resto de organizaciones no gubernamentales que están gestionando el acogimiento en la provincia de Huelva, como son Cepaim, Huelva Acoge y Asnia.