S. D. “No nos queda otra que ganar para seguir dependiendo de nosotros mismos en las jornadas finales”. Palabras y al mismo tiempo declaración de intenciones de Gabriel Carrasco, entrenador del Huelva Comercio, en las horas previas al compromiso de su equipo este domingo (Pabellón Los Montecillos, 13:00) ante el Rus CB Ciudad de Dos Hermanas, de la 20ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA.
Complicado, a priori, se presenta este envite, que llega para los onubenses después de solventar favorablemente un doble compromiso en apenas 48 horas -sábado y lunes pasados- ante el CB Coria y el Gymnástica Baublock, los dos a domicilio. Y es que como apuntó el técnico de los onubenses “jugamos contra un rival que en su campo ha ganado a los dos primeros, el Sagrado Cáceres y el Ciudad de Huelva, y que es un equipo que estaba hecho para pelear por las dos primeras plazas”.
No es necesario decir que es otra ‘final’ para el Huelva Comercio, ahora tercero con 15 victorias y 4 derrotas, a un triunfo de las dos primeras plazas, que son las únicas que dan opción a pelear por el ascenso. Ganar es el reto para, cuando menos, llegar al derbi de la semana que viene dependiendo de sí mismo para optar a ese ascenso.
El cuadro onubense afrontará este partido en Dos Hermanas con las sabidas ausencias de Cristian Seguí, Andrés Tejada y Ale García, si bien Gabriel Carrasco podría recuperar a Juanma Márquez, ausente en los últimos encuentros por unos problemas en la espalda.
“Tenemos que seguir desplegando nuestro juego, que pasa por ser muy agresivo en defensa, controlar el rebote, y en ataque movernos en los porcentajes de acierto de los últimos partidos”, significó Carrasco como claves de un posible triunfo.
Le espera el Ciudad de Dos Hermanas, castigado mucho una primera vuelta atípica en la que perdió partidos inesperados, “lo que viene a dejar patente la igualdad que hay en la categoría”, señaló Carrasco.
El conjunto nazareno es en la actualidad 6º con un balance de 11 victorias y 8 derrotas.