S. D. Ganar, no le queda otra al Ciudad de Huelva que juega este sábado su penúltimo partido como local (Andrés Estrada, 19:30) ante el Club Baloncesto Coria, de la 20ª jornada en el grupo DB de la la Liga EBA.
Este encuentro es la antesala del derbi de la semana siguiente ante el Huelva Comercio, y que en circunstancias normales determinará cuál de los dos equipos onubenses acceden a las eliminatorias por el ascenso.
Para el Ciudad de Huelva el duelo ante el CB Coria, de obligado triunfo según marcan las apreturas en la tabla, llega después de su balsámica victoria contra el Xerez CD, en el regreso a la competición después de la derrota ante el Sagrado Cáceres y la jornada de descanso que siguió a ese traspiés.
La presencia del último fichaje de la entidad, el ala-pívot senegalés Mansour Kassé, es la gran novedad del cuadro onubense; por contra Pedro Vadillo, entrenador del conjunto onubense, no va a poder contar con el norteamericano Mitch Eighme, quien cumplirá su segundo partido de sanción por la descalificante que le señalaron en el partido contra CB San Fernando. Asimismo el escolta Víctor Pérez seguirá siendo duda hasta el último momento debido a unas molestias que arrastra en el abductor.
“Como vimos en Jerez es importante seguir recuperándonos en el movimiento del balón, tener más ritmo en el ataque y estar acertados en los triples”, señaló Pedro Vadillo como posibles claves del partido, en el que sólo se contempla la victoria. De momento el equipo “está entrenando con mucha intensidad”, lo que nos da confianza para “sacar adelante las tres finales que nos quedan”.
Con todo, el técnico del cuadro de Huelva se mantiene en alerta ante un rival que va a plantear dificultades: “Nos enfrentamos a un rival que nunca se da por vencido, que compite siempre, que suele ser intensos en defensa y muy alegres en el ataque. Tiene jugadores veteranos como Julián Horacio López, que siempre se notan en la cancha, junto a otros más jóvenes, que le meten mucho ritmo a los partidos”, comentó Vadillo que, de nuevo, pidió la complicidad de la afición para que “nos ayude a sacar otra victoria”.
Enfrente estará el CB Coria, dirigido por Juan Manuel Cebolla (padre del lesionado Juanma y de Joaquín, jugadores del Ciudad de Huelva), que está situado en el puesto 11º con 5 partidos ganados y 14 perdidos. El conjunto de Coria del Río ya ha eludido el descenso automático de categoría y lucha por no tener que jugar la eliminatoria para evitar el descenso contra el penúltimo del subgrupo DA.
En el joven equipo sevillano, salpicado con algún ilustre veterano, destacan por sus números el pívot Said Laghridat, con 13 de valoración media, además de ser el máximo reboteador de su equipo con 9 capturas por partido. También son referentes en el equipo, el escolta Elian Malinarich con 11,5 puntos de media y el alero Julián López con 2,3 asistencias y 2, 7 robos en cada encuentro.