Redacción. El Ayuntamiento de Huelva ha organizado esta tarde en la AA.VV de La Morana un baile de Carnaval para los mayores de la ciudad, que ha comenzado con la elección de la abuela y el abuelo del Carnaval, y al que ha asistido el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.
Aunque este baile viene celebrándose desde hace cuatro años, fue hace dos años pasado cuando se eligió, por primera vez, a la abuela del Carnaval, una iniciativa que ha tenido una gran aceptación en los colectivos y que ha llevado también a la elección del abuelo carnavalero.
A esta edición, que se ha celebrado en el salón de actos de la sede vecinal de La Morana y ha contado también con la presencia de la concejala de Mayores, Juana Carrillo, se han presentado 20 candidatos. Las bases eran muy sencillas, ya que los aspirantes se debían de presentar con un disfraz de elaboración propia y el jurado valoraría la simpatía, presentación y disfraz de las concursantes.
La fiesta carnavalera comenzó con el desfile de los concursantes y mientras deliberaba el jurado, ha tenido lugar la actuación de la murga Nos cabe la duda “Los escamaos”. Posteriormente, los miembros del jurado han dado a conocer su veredicto. El jurado ha estado formado por Esperanza Martínez, técnica de la Concejalía de Participación Ciudadana; Cinta Toscano, técnica de la Concejalía de Cultura; y Manuel Suero, director de la televisión municipal Huelva Televisión.