S. D. En el guión del partido aparecía la palabra ‘favorito’ al lado del Ciudad de Huelva, que se ajustó a su papel y, sin mayores alardes ni sobresaltos, se impuso al colista Xerez CD (47-81), que le vale para recuperar sensaciones tras la derrota en su último partido ante el Sagrado Cáceres, que llevó adherida la pérdida del liderato.
Superior por tierra, mar y aire, el equipo de Huelva no tuvo ningún problema para cumplir el expediente, y eso que llegó a Jerez de la Frontera con bajas, como las de Eighme y Víctor Pérez, e incluso no estuvo tampoco Mansour Kassé, último fichaje del equipo de Huelva, quizás reservado para empresas de mayor calado.
Amparado en una buena defensa, jugando con la intensidad justa y necesaria, el equipo de Pedro Vadillo superó a su joven rival en todos los cuartos, hasta redondear el definitivo 47-81.
XEREZ CD, 47 (15, 10, 15 y 7): Edu Quijada (2), Jaime López (11), Juan Pedro Caballero (4), Álex García Tejón (15), M. Jaén (5) -cinco inicial-; J. Lara (2), P. Gómez (8), J. Neva (0).
CIUDAD DE HUELVA, 81 (24, 18, 18 y 21): Fran Cárdenas (12), Sebas Domínguez (7), Raúl Postigo (8), Joaquín Cebolla (10), Pape Sow (17) -cinco inicial-; A. Márquez (4), Javi Montaner (8), Pablo Recio (0), Javi Blanco (0), Germán Rodríguez (2), David Hermes (13).
Árbitros: Antonio Domínguez Durán y César Lupiáñez Escobar.
Incidencias: Partido de la 19ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Polideportivo José María Ruiz Mateos en Jerez de la Frontera (Cádiz).