S. D. Un gran Bollullos se impuso al Coria (2-1) en el partido adelantado al sábado de la 24ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que este domingo depara los encuentros Atlético Onubense-Alcalá, Chiclana-La Palma y At. Central-Ayamonte.
Pese al gol tempranero de Arias (11′) el Bollullos se hizo acreedor a una victoria merecida ante el líder, Coria. Con la ayuda del animoso público que se dio cita en el Eloy Ávila Cano, el equipo de Juanma Mora supo sobreponerse a ese contratiempo y antes del descanso darle la vuelta al marcador.
Los bollulleros tuvieron ocasiones para igualar antes de que Iván Bazán, a los 37 minutos, por fin batiera el portal coriano. El empuje condal se acentuó en el tramo final de ese primer periodo, y Manu Torres logró voltear por completo el marcador, anotando el 2-1 a un minuto del descanso.
En la segunda parte el Bollullos supo mantener el tipo ante el acoso ahora del Coria, que buscó la igualada. Las dos porterías pasaron por situaciones comprometidas pero el marcador no se movió, el equipo bollullero se hizo una trabajada victoria ante un cuadro coriano que llevaba trece jornadas sin perder.
Para el Bollullos son ya seis las jornadas que lleva sin conocer la derrota, con cuatro victorias consecutivas y dos empates. De momento duerme como segundo de la tabla con 46 puntos, a uno del Coria que sigue líder.
El domingo a las 12:00, en el Alcalde José Hernández Albarracín de Punta Umbría Atlético Onubense y Alcalá van a dirimir un duelo de trascendental importancia en la pelea por la permanencia. Frente a frente dos rivales directos en un duelo al que llega el equipo de Jaime Díaz en un buen momento, acreditado por sus números: Cuatro partidos sin perder, con dos victorias y dos empates. Esto ha hecho que el cuadro de Huelva haya abandonado el ‘farolillo rojo’, ocupando ahora el 19º puesto con 20 puntos a 9 de la salvación. Para este duelo el técnico rosaleño tiene las importantes bajas de los sancionados Juanma Galán y Noah -éste castigado con tres partidos-, además de Ale Limón, lesionado.
Enfrente estará un Alcalá, 18º con 21 puntos, uno más que el cuadro de Huelva, también en zona de descenso, y que ha logrado dos victorias en los tres últimos partidos.
Las 12:00 es el horario fijado para el partido Chiclana-La Palma. Los condales llegan a este envite en la cresta de la ola, con una sola derrota en los últimos 8 partidos, los que lleva al frente del equipo Cachola. En la actualidad el cuadro palmerino es 11º con 31 puntos, ya cinco por encima del descenso, confirmándose en cada encuentro que sus progresos son evidentes. Cachola recupera para este compromiso a Jaime Roales, mientras que pierde a Carlos Becken, sancionado con un partido. Tampoco estarán Álex Pérez, Manu Calle y Álvaro.
Le espera el Chiclana que es 16º con 24 puntos y está en zona de descenso, a cinco de la salvación. Los chiclaneros necesitan ganar de manera imperiosa para avanzar en la tabla, y en las últimas tres jornadas han conseguido un triunfo y dos empates.
También a las 12:00 del domingo ase debe jugar el Atlético Central-Ayamonte, partido en el que los fronterizos deben ganar para seguir en la pelea por las dos primeras plazas del grupo. Por el momento el equipo rojillo es cuarto con 44 puntos, los mismos que el tercero -Arcos-, estando a uno solo del segundo y a tres del líder, Coria. El equipo de Alejandro Ceballos, que no podrá contar con el sancionado Álvaro Álvarez, atraviesa por un buen momento con una sola derrota en ocho últimos partidos.
El Atlético Central, por su parte, es 12º con 29 puntos, y marca la frontera del descenso. El cuadro sevillano buscará una victoria para no complicarse más la vida, máxime después de las dos derrotas seguidas que acumula.
Los horarios en la División de Honor Andaluza son:
Domingo 6 de marzo:
12:00 At. Onubense-Alcalá.
12:00 Chiclana-La Palma.
12:00 PD Rociera-Torreblanca.
12:00 At. Central-Ayamonte.
12:00 Guadalcacín-Castilleja.
12:30 Montilla-Jerez Ind.
17:30 At. Espeleño-UB Lebrijana.
17:00 Egabrense-At. Algabeño.
Ya jugados:
Arcos-UP Viso, 0-2.
Bollullos-Coria, 2-1.