El Recre, un equipo que “no se cansa de ganar” y que tiene como único reto “el ascenso y cuanto antes”

Adri Arjona cataloga de "anecdótico" que vea ahora puerta con tanta facilidad. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.
Adri Arjona cataloga de "anecdótico" que vea ahora puerta con tanta facilidad. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.

P. Gamero. En esta ocasión fueron Adri Arjona y Dani Sales los que comparecieron en rueda de prensa. Pero es lo mismo, sea quien sea el jugador que hable ante los medios el denominador común es el de siempre: “Sólo pensamos en el siguiente partido y en ganar”.

Y es que como reconocen “no nos cansamos de ganar”, dejando claro que “queremos el ascenso y cuanto antes”. No se apartan del camino, y aunque como personas que son, con lo cerca que está el objetivo, se podría ‘despistar’ hasta confiesan que “la acumulación de partidos en las últimas semanas nos ha podido venir bien para centrarnos mucho más”.


Festival de Cine de Huelva

El primero en comparecer ante los medios fue el jugador de moda, Adriá Arjona, que además de ser el canalizador del juego del Recre está viendo puerta. Algo que para él es “una cosa anecdótica”.

Al respecto el jugador de Vilaseca confesó que “no he visto puerta como hasta ahora”, aunque aseguró que estaba más contento “por cómo está el equipo, por mi juego para el equipo, no por los goles, que en mi posición es algo anecdótico”. Todo esto, según apuntó, se debe a que “tengo más madurez y confianza en mí mismo”.


Puerto de Huelva

Este miércoles el Recre ha vuelto al trabajo. Preguntado por cómo ve al equipo, Arjona señaló que “muy bien”, y “con la cabeza fresca y puesta ya en el partido en Puente Genil, en ganarlo y sumar los tres puntos”.

Este compromiso del domingo (Manuel Polinario ‘Poli’, 17:00) se va a jugar sobre césped artificial, algo que tiene su relevancia aunque Adri Arjona apuntó que “tenemos metido en la cabeza que será un partido difícil, por el rival, por la superficie donde vamos a jugar, de césped artificial. Pero el Recre está sabiendo jugar y competir en todo tipo de superficies, lo hemos hecho desde el primer momento”.

Con el ascenso rozándose con la yema de los dedos es humano que el jugador piense en otras cosas. Arjona lo dejó claro: “No es nuestro caso; es el primer año que veo una plantilla tan obcecada en lograr un objetivo, y ese es el siguiente partido. No hay otra cosa”. “Todo tenemos muchas ganas de ganar, y la hemos tenido desde el primer día, y yo no me estoy cansando de ganar. Pero ahora toca hacerlo en Puente Genil, porque es el siguiente partido y es el más importante. Queremos ganar los tres puntos para lograr el ascenso cuanto antes”, apostilló.

Al hilo de lo anterior se le preguntó si, una vez confirmado el ascenso, la plantilla tiene ganas de establecer récords. El jugador del Recre no salió del discurso conocido: “Sólo pensamos en el partido del domingo en Puente Genil. Si te digo la verdad no hemos pensado en nada de récords, sólo en ganar y estar así más cerca del objetivo. Cuando se consiga el ascenso ya habrá tiempo de pensar otras cosas, aunque no será diferente de querer ganar todo de aquí al final de la temporada”.

Adri Arjona, un jugador que se ha metido a la afición en el bolsillo, también fue preguntado por su futuro si bien en su contrato hay una cláusula de renovación por ascenso. Aún así, y dada la temporada que está protagonizando, podría tener ofertas de fuera de equipos de superior categoría. El jugador fue claro: “Estoy muy contento en Huelva y mi mujer también lo está, será fácil seguir. Lo importante es el ascenso, y no estoy preocupado por el año que viene, una vez se ascienda ya habrá tiempo de hablar. Tengo cero preocupación por el año que viene”.

Dani Sales durante la rueda de prensa de este miércoles en el estadio. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.
Dani Sales durante la rueda de prensa de este miércoles en el estadio. / Foto: Captura imagen Recreativo de Huelva.

“Sería precioso ascender en Huelva con nuestra afición”. Lo dijo Dani Sales quien tras no poder acabar el partido en La Rinconada ante el Gerena, se ha perdido los dos encuentros siguientes. Sin embargo, como el propio jugador reconoció “ya estoy bien para afrontar el partido del domingo en Puente Genil que es muy importante”.

Sin duda mala suerte la del jugador sevillano que ha tenido que salir del equipo por lesión cuando parecía afianzado en el once, aunque él lo admite señalando que “es el fútbol y lo que supone estar en el Recre. Jugar aquí te exige estar a tope, al 100% para jugar, porque si no, hay otros compañeros que entrenan a bien nivel y también se merecen estar en el once”.

Y más ahora que el ascenso se ve y todos, se supone, quieren estar en el equipo: “Obviamente todo el mundo quiere jugar y cuanto más, mejor. Pero todos sabemos que el Recre cuenta con una plantilla amplia, que todo el mundo tiene cabida, y al final son detalles los que marcan una alineación u otra, y eso ya es decisión del entrenador”.

confesó que en algún momento de la temporada “me haya faltado un poco de continuidad”, aunque dejando patente que “eso es algo que no me afecta”. “Ya digo que este es el Recreativo, que tiene una plantilla muy competitiva, con jugadores muy buenos, y si hay otros compañeros que han tenido esa continuidad es porque han hecho méritos para tenerla”, remarcó.

El domingo el Recre juega en un campo complicado como el de Puente Genil, pero el día anterior se disputa un duelo importante, Gerena-Utrera, que según sea el resultado puede ayudar en ascender antes: “Nos centramos en lo que depende de nosotros mismos, que es trabajar y ganar en Puente Genil y no pensamos en otras cosas. Lógicamente también miras un poco el resultado de los rivales, porque en definitiva lo que queremos es lograr nuestro objetivo, que es el ascenso cuanto antes”.

Preguntado por si la cabeza se aparta un poco del día a día con el ascenso en las manos, Dani Sales confesó que “algo se te puede ir”, también apuntó un hecho que ha podido mitigar ese efecto: “Por las circunstancias del Covid hemos tenido partidos aplazados que nos han obligado a jugar miércoles y domingo, y eso nos ha hecho mentalizarnos mucho más en los partidos. Ahora estamos concentrados en el siguiente partido, sabemos que lo tenemos cerca pero aún no está hecho. Puede que nos haya venido bien esa acumulación de partidos, porque además la plantilla que es amplia estaba preparada para ello, hay otros equipos que no tienen esa suerte”.

Por último, cuestionado si cuando fichó pensaba que el ascenso podía ser una realidad en marzo, Sales reconoció que “tenía claro que el objetivo era el ascenso y que lo podíamos conseguir, pero nunca que se pudiera lograr tan pronto. Por eso hay que destacar lo que estamos haciendo, darle el valor que tiene, porque es muy difícil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva