Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de 3 personas e investiga a cinco más, uno de ellos menor de edad, por su implicación en varios robos con fuerza perpetrados en la localidad de Cartaya.
La denominada Operación GARCILOS se inició debido al incremento de diversos robos-hurtos en el interior de vehículos ocurridos durante los meses de diciembre a febrero de este año.
Estos robos eran cometidos al atardecer y durante la madrugada, todos con el mismo modus operandi, bien con el forzamiento de cerraduras de las puertas de vehículos o bien porque los mismos se encontraban abiertos.
Tras investigaciones llevadas a cabo se pudieron identificar a algunos de los implicados y mediante la colaboración ciudadana de testigos se pudo averiguar la identidad de todos los autores.
Uno de los últimos delitos cometidos fue un robo con fuerza en el interior de un establecimiento de hostelería, ocurrido durante la madrugada del día 09 de febrero y en el que tras forzar la reja de la ventana entraron al interior y sustrajeron bebidas y dinero.
Las detenciones se produjeron el día 21, recuperándose parte del material sustraído, tales como una bicicleta, herramientas, botes de perfumes, etc.
En total se ha esclarecido un robo con fuerza en establecimiento de hostelería, siete robos con fuerza en el interior de vehículos y otros doce delitos de hurto en el interior de vehículos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte (H).