P. Gamero. “Si estanos concentrados y hacemos un partido contundente, serio y sólido lo vamos a sacar adelante”. Ahí están, según el técnico Alberto Gallego, las claves del partido que debe dirimir este domingo el Recreativo de Huelva con el Sevilla C (Nuevo Colombino, 12:30), correspondiente a la 26ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF.
Y es que para el entrenador del equipo albiazul es innegociable que “el equipo salga concentrado”, remarcando que sería un error “pensar que todo está hecho, porque no lo está”, y que los jugadores “salgan al campo no pensando en el Sevilla C y sí en otras cosas”. Con todo, dejó bien claro que “eso el equipo no lo ha hecho nunca”, abundando en que “los jugadores son muy responsables y saben lo que tienen que hacer”.
Como pasó el miércoles ante el Conil de nuevo hay poco tiempo para recuperarse del cansancio acumulado tras el partido anterior. Eso se puede traducir en bajas. Al respecto Gallego dijo que “hemos recuperado jugadores que venían de pasar el Covid”, pero lamentablemente adelantó algunas bajas para el duelo del domingo: “Ale Limón ha sufrido un golpe en el tobillo que no tiene buena pinta; Pablo Gallardo tampoco creo que pueda llegar; y Rubén Serrano ha pasado una mala noche y está indispuesto. Además Dani Sales sigue recuperándose de la rodilla”.
La mayor incidencia de esas ausencias afectará la defensa. Por tal motivo Alberto Gallego destacó que “habrá que ajustar cosas, quizás probar algunas, ya que hay ausencias que se concentran en una misma línea”. De cualquier manera el entrenador albiazul se mostró tranquilo, ya que como aseguró “el Recre cuenta con una plantilla extensa y con muchos jugadores pueden actuar en muchas posiciones”.
Enfrente del Recre estará el Sevilla C equipo que catalogó de “peligroso” el técnico recreativista, “por el talento de sus jugadores”. Sí reconoció que “es un equipo que cambia mucho las alineaciones, ya que depende del Sevilla Atlético y éste a su vez del primer equipo. Pero cuentan con jugadores que tienen mucho talento y tienen un nivel muy alto”.
Preguntado por la afición, Gallego expresó su deseo de que “nos pudiéramos reencontrar todos para dar otro paso hacia el objetivo”, apuntando que “no por tener el ascenso más cerca hay menos dificultad para superar los partidos”. “Creo además que eso de tenerlo ahí es una razón de peso para venir al estadio”, apostilló.