Redacción. Ocho de los diez jóvenes de la provincia seleccionados en la última convocatoria de las becas Hebe Capacita Carrefour 2021, convocadas desde el Servicio de Desarrollo Territorial de Diputación, han comenzado la formación profesional teórica de reponedores/as, la primera de las dos acciones formativas que conforman la beca. Una vez finalizada, los ocho jóvenes se se incorporarán a los centros de trabajo de Carrefour en Huelva y Cartaya para completar las 250 horas de prácticas no laborales.
La convocatoria contempla la distribución de las 10 becas Hebe Capacita Carrefour ofertadas en dos de formación práctica para el Departamento de Administración –una en el Centro de Carrefour de Cartaya y una en el de Huelva- y ocho becas de formación teórico-práctica de Reponedores/as, distribuidos en los dos centros de Carrefour.
La diputada de Desarrollo Territorial, Yolanda Rubio, ha dado la bienvenida a los ocho jóvenes que están recibiendo la formación teórica en las instalaciones de Desarrollo Territorial, impartida por profesionales del sector, haciendo hincapié en “la oportunidad única que se os está brindando a través de esta acción formativa para lograr una salida laboral, que es en sí el objetivo de este programa Hebe: favorecer la cualificación e inserción profesional de jóvenes desempleados, propiciándoles un mayor acercamiento con el mundo laboral”.
En este sentido, Rubio ha informado al alumnado que “un tercio de los jóvenes participantes en la pasada convocatoria han recibido ofertas de contratación por parte de la empresa Carrefour, igual que sucedió con la primera edición”.
La formación teórico-práctica de reponedores/as tendrá una duración aproximada de tres meses, con una formación profesional específica de 50 horas y una formación práctica de 250 horas de prácticas no laborales en los centros de trabajo que Carrefour tiene ubicados en los municipios de Huelva y Cartaya.
Esta formación teórica abarca temas como son la preparación de materias primas, las operaciones básicas de procesos de productos alimentarios para reponedores/as, la manipulación de cargas de carretillas elevadoras o formación de manipulador/a de alimentos.
La dos becas de prácticas no laborales en el departamentos de Administración de la empresa tendrán una duración de tres meses -aproximadamente 300 horas distribuidas en 5 horas diarias-, que se realizarán en los centros que la empresa tiene ubicados en los municipios de Huelva y Cartaya.
Tras el periodo formativo teórico de los ocho jóvenes, darán comienzo todas las prácticas en los centros de Carrefour Huelva y Carrefour Cartaya entre el mes de marzo y el mes de mayo de 2022. Estas serán tutorizadas por personal técnico competente y cualificado de dicha empresa, para asesorarles y supervisarles en sus tareas.
Respecto a la remuneración, la beca por beneficiario/a tiene una cuantía global máxima de 1.710 euros, a razón de 570 euros mensuales brutos, con el fin de cubrir los gastos que origine la realización de la práctica.