P. Gamero. El Recre no pierde fuerzas en cábalas y se centra en ganar. Un partido más los jugadores albiazules sólo tendrán en mente sumar los tres puntos en litigio. Aplíquese al duelo de este miércoles (Nuevo Colombino, 20:00) ante el Conil, de la 24ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF y que se aplazó hace diez días por diversos casos de Covid en el cuadro rival.
Sumar la séptima victoria consecutiva es el objetivo claro del mejor Recre de la temporada y que, ya sí, acaricia el ascenso. Aunque Alberto Gallego, su entrenador, haya dicho por activa y por pasiva que “no hacemos cuentas”, en el fuero interno de todos late esa emoción especial por tener a mano el reto por el que empezó todo allá en el mes de julio.
La marcha del Decano es demoledora. Tras el susto que dio el Utrera ganando en Huelva el día de Reyes, el equipo onubense ha enjaretado seis victorias seguidas, que unidas a los deslices del propio conjunto utrerano -“para todos los equipos resulta difícil jugar con esa presión de tener que ganar para estar arriba”, dijo Gallego en la previa- ha hecho posible que la distancia entre el Recre y su principal perseguidor sea ya de 10 puntos, 13 si se gana este miércoles.
Para afrontar este choque Gallego habló de “piernas frescas”, dejando así abierta la puerta a posibles cambios en el once con respecto al que dispuso de salida en La Rinconada ante el Gerena. Ese día, Juanjo Mateo, por sanción, no jugó, sin aparecer por la convocatoria además Juan Delgado, Perotti, Diawara y Juanito Sánchez, bien por el Covid -el Recre hizo público que había dos positivos-, bien por decisión técnica.
Aparte Juanjo Mateo, que peleará por un puesto en el equipo con Cancelo, alguno de los otros cuatro ausentes volverá como también adelantó Gallego en la comparecencia ante los medios del martes. Es posible que, por mor de darle frescura al equipo, introduzca varios cambios afectando esas modificaciones a todas las líneas.
Juegue quien juegue en el Recre, mucho respeto hay hacia el Conil. El equipo de Simón Carro ocupa el 8º puesto con 32 puntos, a 10 del descenso y a 9 de la promoción de ascenso. Vive un momento dulce con la suma de tres victorias consecutivas, eso sí todas en casa, dándose el hecho de que es el único equipo del grupo que no ha perdido como local. Sus números, de todos modos, no son tan buenos como visitante ya que sólo ha ganado dos partidos, con un empate y ocho derrotas.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Pablo Gallardo o Anaba, Ismael Barragán, Manu Galán; Juanjo Mateo o Cancelo, Dani Sales o Álex Moreno, Adri Arjona, Víctor Barroso, Pedro Pata; Peter, Rubén Jurado.
CONIL CF: Fran Sánchez; Gonzalo, Kiko, Paúl, Pablo Molina, Alberto Quintana, Orihuela o Calderón, Solano, Manu Heredia, Juan Ureba, Juanito Bazo.
Árbitro: Cristian Naranjo Marín (colegio de Sevilla).
Estadio: Nuevo Colombino (20:00).