Redacción. El delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva, Manuel Antonio Conde del Río, ha visitado esta mañana los servicios de día ‘El Andévalo’, donde se ubican un centro de día y un centro de día con ocupacional con 23 plazas concertadas para atender a personas con discapacidad intelectual de la asociación Paz y Bien en El Andévalo.
El encuentro ha estado enmarcado dentro de la ronda de visitas que está llevando a cabo el delegado territorial en la comarca del Andévalo. Así, en su visita a los centros de Paz y Bien en Las Herrerías (Puebla de Guzmán) ha estado acompañado de representantes de Paz y Bien entre los que se encontraban la presidenta de la Asociación, Josefa Romero, el gerente de la entidad, Manuel Fernández, y el vicepresidente segundo, Manuel Romero.
El delegado se ha interesado por los apoyos y recursos que la entidad ofrece en la comarca del Andévalo, donde gestiona un centro de día y un centro de día con ocupacional para personas con discapacidad intelectual. En este sentido, ha mostrado su compromiso con las personas usuarias de estos servicios y ha agradecido a la entidad la labor que viene desarrollando en la zona desde 2007.
PAZ Y BIEN EN LA COMARCA DEL ANDÉVALO Y EN LA PROVINCIA DE HUELVA
La Asociación Paz y Bien da cobertura a través de sus centros de día y residenciales a más de 110 personas con discapacidad intelectual en la provincia de Huelva, además de los programas complementarios con los que atiende las necesidades de estas personas.
Las instalaciones de los servicios de día ‘El Andévalo’, ubicadas en Las Herrerías (Puebla de Guzmán), cuenta con espacios caracterizados por su luminosidad y accesibilidad. En estos servicios la entidad atiende a 20 personas con discapacidad intelectual residentes en nueve municipios diferentes de la comarca: Villanueva de los Castillejos, Puebla de Guzmán, San Silvestre de Guzmán, San Bartolomé de la Torre, Alosno, Cabezas Rubias, Los Montes de San Benito, Santa Bárbara de Casas y Paymogo. En este sentido, es de destacar las 3 rutas de transporte con más de 180 kilómetros diarios que se llevan a cabo para conectar a las personas usuarias con sus hogares y residencias.
Además de los servicios para personas con discapacidad intelectual, Paz y Bien gestiona en la provincia el centro de atención a la infancia ‘La Dehesa’ (Corteconcepción), donde atiende a menores del sistema de protección tutelados por la Junta de Andalucía, y el Hotel Rural Accesible ‘Sierra Luz’, referente de turismo inclusivo y accesible en la comarca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. A través de todos estos servicios se da empleo a más de 40 profesionales, 11 de ellos en el municipio de Galaroza.