S. D. El Bollullos fue el único equipo de Huelva que ganó su partido en la 22ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, ya que el Atlético Onubense no pasó del empate y tanto Ayamonte como La Palma cayeron derrotados.
Dos goles de Manu Torres en los estertores del partido dio el triunfo al Bollullos ante la UB Lebrijana (2-1). Fue de menos a más el equipo de Juanma Mora, que se fue al descanso con el mazazo del gol encajado a los 42 minutos por mediación de Juanjo.
En la segunda mitad el Bollullos quiso reaccionar y coronó su mayor ambición con los mencionados goles de Manu Torres, el del empate en el minuto 85 y el de la victoria, de penalti, ya en el añadido.
Segunda victoria consecutiva del cuadro condal que ahora es 5º con 40 puntos, a dos de la tercera plaza que puede ser ascenso, y a cuatro del ascenso directo.
Empate en el partido Atlético Onubense-Jerez Industrial (1-1) celebrado en Punta Umbría en el que los de Jaime Díaz se adelantaron pronto en el marcador por mediación de Iván. Tuvo ocasiones para ampliar su renta el filial del Recre antes del descanso, como también las tuvo el Jerez Industrial.
El cuadro visitante fue mejor en el segundo tiempo, topándose en dos ocasiones con la madera, y a cinco minutos del final encontró el premio con el gol de Kevin de penalti.
Tras este empate son tres las jornadas que acumula el Atlético Onubense sin perder, con la suma de 7 de 9 puntos posibles, lo que le ha llevado a abandonar el ‘farolillo rojo’, ocupando ahora la posición 18ª con 19 puntos, a 9 de la salvación.
Cayó derrotado el Ayamonte en su partido en Arcos (2-1). Una mala primera parte del cuadro de Alejandro Ceballos castigó sus intenciones en este duelo por la segunda plaza. Javi Rodríguez, nada más comenzar, y a la media hora, en dos jugadas calcadas, puso por delante al Arcos que se fue al intervalo con ese 2-0, si bien la última jugada de ese periodo fue una clarísima ocasión de Juanito que no acertó con el portal local.
En la segunda parte reaccionó el Ayamonte y se hizo acreedor a un mejor resultado. Los cuatro cambios que introdujo Ceballos de salida dieron su fruto y el equipo fronterizo dominó a su rival, aunque abusando un poco de la posesión de la pelota sin demasiada profundidad. Con todo Pedro Chacón acortó distancias en el marcador y el partido entró en una fase final de mucha emoción, en la que el Ayamonte lo intentó pero sin acierto.
Tras este marcador el Ayamonte figura en el cuarto puesto del grupo con 41 puntos, a uno del tercero, tres del segundo y cinco ya del líder.
También perdió de manera parecida La Palma en su visita al Atlético Espeleño (2-1). Un mal primer tiempo condenó al cuadro de Cachola, que sufre así la primera derrota desde que está en el banquillo condal. Manolo y Diego marcaron las diferencias en el marcador en esa primera mitad en la que el equipo de Espiel fue superior.
En la segundo mitad reaccionó La Palma, que fue a más y dominó a un rival que se limitó a perder tiempo. Tete puso el 2-1 en el marcador, con lo que la emoción fue protagonista en la última media hora. En ese tiempo La Palma tuvo ocasiones para haber empatado con ocasiones claras, en especial en la cabeza de Andrés Pavón y el pie de Nico.
Pese a la derrota, La Palma sigue fuera del descenso ocupando el undécimo puesto con 28 puntos, dos por encima del peligro.
Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:
Alcalá-Coria, 0-2.
At. Onubense-Jerez Ind., 1-1.
Chiclana-Torreblanca, 1-0.
Arcos-Ayamonte, 2-1.
PD Rociera-Guadalcacín, 0-1.
At. Central-Castilleja, 1-4.
Bollullos-UB Lebrijana, 2-1.
Montilla-At. Algabeño, 2-0.
At. Espeleño-La Palma, 2-1.
Egabrense-UP Viso, 1-0.