S. D. Este sábado se va a dar el pistoletazo de salida a la VIII Liga Interclubes Diputación de Huelva de Cruceros, evento que constará de cinco pruebas. Esta primera, organizada por el Club Deportivo Náutico Punta Umbría (CDNPU), tendrá un recorrido barlovento-sotavento frente a la playa de La Canaleta en Punta Umbría.
Tras el registro de embarcaciones y la reunión de patrones en las instalaciones del club organizador, la salida, si se dan las condiciones mínimas se dará a las 13:00 horas. Se espera una asistencia de unas 15 embarcaciones.
Previamente tuvo lugar la firma del compromiso de adhesión por los cuatro clubes organizadores en las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH), con la asistencia de representantes de los clubes, José Miguel Vázquez (RCMH), Alfonso Pérez (Club Náutico Isla Canela), Antonio Vila (Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría), Victoriano Pelayo (CDNPU), además de Gaspar Llinares por la Federación Andaluza de Vela, y Julio Quiles por la comisión técnica.
Esta Liga constará de 5 pruebas que desarrollarán de febrero a mayo y las sedes irán rotando entre los distintos Clubs organizadores:
19 de febrero: Club Deportivo Náutico Punta Umbría.
5 de marzo: Real Club Marítimo de Huelva.
2 de abril: Club Náutico Isla Canela.
9 de abril: Club Náutico Isla Canela.
7 de mayo: Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.