Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de cinco personas, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en el interior de vehículos, así como por hurtos y estafas, debido al uso fraudulento de las tarjetas de crédito o débito sustraídas.
La denominada ‘Operación Faceless’ comenzó con ocasión de una oleada de robos en el interior de vehículos que había provocado una gran alarma social en la localidad de Ayamonte, especialmente entre los meses de diciembre de 2021 y enero de 2022, durante los cuales estos hechos aumentaron sustancialmente, al llegar a registrarse hasta 16 denuncias similares en un solo fin de semana.
Dichos robos se realizaban con idéntico modus operandi, mediante la fractura de las ventanillas de los coches, utilizando para ello un pequeño martillo. No obstante, los implicados también comprobaban, antes de violentar el vehículo, que el mismo no se encontrara abierto, facilitando así la sustracción de efectos que los propietarios tenían en el interior.
Durante el desarrollo de las investigaciones se contó con muchas dificultades para poder lograr la identificación de los supuestos autores, debido a que, durante los robos, así como cuando utilizaban las tarjetas de crédito o débito sustraídas en diferentes compras en establecimientos de la localidad de Ayamonte, llevaban el rostro cubierto.
Finalmente se han identificado y detenido a cinco personas, no descartándose nuevas detenciones provocadas por la compra de objetos provenientes de los robos. Con esta Operación se han esclarecido un total de veinte robos en el interior de vehículos. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.