P. G. «La plantilla está cerrada». Esa es la respuesta oficial que se da desde el Recreativo de Huelva cuando se le pregunta si habrá alguna incorporación más antes del cierre del mercado el 31 de agosto. Pero de la misma forma que se dice con contundencia esa frase, se deja abierta la puerta a algún ‘mirlo blanco’, es decir un jugador interesante por lo que pueda aportar y, por supuesto, que económicamente entre en las posibilidades albiazules.
A pocas horas para el inicio de la competición liguera (Nueva Condomina, domingo 18, 21:00) hay pocas opciones de que el plantel recreativista sufra alguna alteración más, especialmente a cuanto entradas se refiere. Con todo, también se reconoce desde el club que se va a seguir ‘peinando’ el mercado hasta último momento, en espera de que llegue algún descarte de Primera que se ponga a tiro de la economía del Decano. Se da por hecho que la única incorporación que se podría producir es en la delantera, y el perfil podría ser el de un ‘9’ de área, rematador y que pueda garantizar un número de goles. Pero la búsqueda de ese jugador se hace desde la tranquilidad de que el plantel está completo, que no es una urgencia, que no se trabaja con la presión de la necesidad, y sabiendo muy bien qué podría aportar esa incorporación y, sobre todo, si entra en los parámetros económicos del club.
El Recre, a la inversa de lo que había sido habitual en otras temporadas, llega al inicio de la Liga con su plantilla al 100%, o cuando menos al 95%, sólo dejando abierta esa puerta a un jugador ‘especial’ por esos condicionantes antes mencionados. Por el momento el Recre encara la Liga con siete caras nuevas con respecto a la temporada anterior: Menosse, Jorge Larena, Jesús Vázquez, Álvaro Antón, Joselu, Ezequiel y Linares, que podrían ser ocho si al final el portugués Jorge Araujo se queda en el equipo.
La plantilla actual del Decano, con la que iniciará la competición, es la siguiente:
Porteros: Cabrero y Rubén Gálvez.
Defensas: Cifu, Córcoles, Fernando Vega, Menosse, Morcillo, Álvaro Vega, Zamora y Ruymán.
Centrocampistas: Dimas, Jorge Larena, Álvaro Antón, Jesús Vázquez, Montoro y Jonathan Valle
Delanteros: Joselu, Alexander, Arana, Linares y Ezequiel.