Redacción. La tradicional cucaña de las fiestas del Carmen se ha celebrado en la ría de Punta Umbría en una jornada calurosa, con una gran participación y una alta presencia de público. Finalmente, los tres ganadores del concurso han sido Raúl Ruiz, seguido de Rafael Elorriaga y Jesús Cordero.
El Ayuntamiento puntaumbrieño premia a los tres ganadores con una placa y una dotación de 300 euros para el primero, 220 en el caso del segundo y 170 para el tercer premio. La entrega de trofeos se realizará por tarde tras la misa de la patrona en el muelle pesquero.
No obstante, este festivo 15 de agosto comenzó con la presencia de los gigantes y cabezudos por las calles de la localidad, que han paseado desde el Consistorio y hasta el final de la calle Ancha, cruzando antes la avenida de Andalucía, acompañados de una charanga. Grandes y pequeños han disfrutado de este colorido desfile, que año tras año sigue fomentando la tradición, de generación en generación.
Ya en la tarde, la Virgen del Carmen saldrá a las 18.30 horas de la capilla de Lourdes para seguir por la calle Lepanto y la plaza Pérez Pastor, hasta embarcar en canoa por la Ría puntaumbrieña.
Tras su llegada al muelle, la misa esta vez será oficiada por el obispo de Huelva, José Vilaplana, quien acompañará a la comitiva durante la salida procesional.
Posteriormente, la procesión se dirigirá a las calles Montemayor, Ancha y avenida de Andalucía, hasta la avenida de la Marina. Y, una vez recogida en la iglesia de Santa María de Mar, el obispo bendecirá un nuevo retablo que luce en la capilla de la propia iglesia en homenaje a la Patrona.
También, en el recinto ferial, desde las 1.30 horas, la música vendrá de la mano de Álvaro Díaz y Ana Pilar, finalistas de la quinta edición de ‘Se llama Copla’.