S. D. El Club Bádminton IES La Orden disputará con el CB Benalmádena B la final de la Liga Andaluza tras deshacerse en la semifinales al Granada B y el Jorge Guillén, respectivamente.
En el caso de los onubenses, estos hicieron bueno el 5-2 favorable del choque de ida celebrado en Huelva, repitiendo ahora el triunfo por 4-3 en feudo nazarí, gracias a las victorias en el dobles masculino, uno de los individuales femeninos y los dos individuales masculinos.
El primer punto lo anotaron Iván Cumbreras y Juan Carlos Cumbreras, que se enfrentaron en el dobles masculino a Jose Francisco Membrive e Iván Torre. Los onubenses comenzaron perdiendo por 21-15 en el primer set pero ganaron los siguientes por 20-22 y 13-21.
Rubén Carreras, por su parte, venció en el individual masculino a Darío Rosales. El volantista albiazul consiguió anotar el segundo punto del IES La Orden en el marcador ganando los dos sets por 10-21 y 13-21.
En el individual femenino, Lucía Morán tuvo al otro lado del tapiz a Lidia Marín, a la que consiguió doblegar por 19-21 en los dos sets. El punto definitivo de la victoria lo logró Iván Cumbreras en su partido frente a Mario Rodríguez, al que venció por 15-21 en el primer set y 18-21 en el segundo.
No acabaron ahí los éxitos del IES La Orden este fin de semana, ya que uno de sus componentes, Pablo Abián, logró dos medallas de oro en el Máster Absoluto de Granollers, donde ganó en el cuadro individual masculino y en el de dobles masculino formando pareja con su hermano Javier.