Redacción. Un grupo de empresarios procedentes de diversos puntos de España y residentes en época estival en las urbanizaciones de Marina El Rompido y de Villas de El Rompido han promovido un nuevo campeonato de golf, el ‘Broken Ryder K’, cuya primera edición se celebrará en próximo lunes, 19 de agosto, en el Club de Golf de El Rompido a partir de las 9.30 horas.
El impulsor de la iniciativa ha sido Francisco Fonseca Morón, presidente de la Asociación de Empresas Auxiliares de Servicio de Huelva, además de propietario de la empresa de seguridad Fort Security e hijo de José Antonio Fonseca Sotomayor, uno de los fundadores de la Federación Onubense de Empresarios, además de Antonio García Vázquez, profesional de Huelva; Julio Enrique Sola Nogales, empresario sevillano, dueño de K&R Foods Soluciones Alimentarias; Manuel García Neyra, empresario sevillano, dueño de Ideas y Decoración y José-Oriol Prósper Cardoso, abogado de Madrid, entre otros.
El torneo se ha configurado a imagen de la Ryder Cup y consiste en el enfrentamiento entre dos equipos de 12 jugadores, uno de cada una de las dos urbanizaciones. El enfrentamiento se limitará a un día, una vuelta por la mañana match play four ball, y una segunda vuelta por la tarde, otra vuelta match play individual. El ganador se llevará la copa a su urbanización hasta la próxima edición.
Los organizadores aspiran a que en el futuro el torneo se extienda como la Ryder Cup a varios días e incluya un enfrentamiento match play foursome.
Se trata de una iniciativa con ánimo de dinamizar esta importante zona turística de la Costa de Huelva, El Rompido. Asimismo pretende fomentar la práctica del deporte, y las buenas relaciones entre los residentes, siguiendo protocolos organizativos como la constitución de un Comité del campeonato, la aprobación de un reglamento, así como la próxima comunicación del mismo a la Federación. El propósito es que el torneo tenga continuidad en un futuro.
En el Rompido se han construído, entre otras urbanizaciones, La Marina de El Rompido hace diez años, y Villas de El Rompido hace cuatro años, en las que se relacionan numerosos profesionales y empresarios de Huelva, Sevilla, Madrid y Bilbao (entre otros), atraídos por el clima de Huelva, la marina que está en el río Piedras, y por el campo de golf de El Club de Golf de El Rompido.