S. D. La conjura del Huelva Comercio. No hay más después de las vicisitudes, todas negativas, que asolan al equipo onubense desde el inicio de 2022, y que han dado fuerte en la última semana condicionando la preparación -y el partido en sí- de su cita el domingo (Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, 12:30) ante el Torta del Casar Extremadura.
Ya se conocía que uno de sus refuerzos, Christian Seguí, se lesionó de gravedad el día de su debut. Pero lo de esta semana… Ya empezó la historia para no dormir el sábado, el día de la reacción incompleta ante el Sagrado Cáceres, con la lesión de Ale García (ligamentos). Pero todo se desbocó en el entrenamiento del jueves cuando se lesionaron la nueva incorporación a prueba Yael Dos Santos, distensión en la muñeca derecha- y Andrés Tejada, esguince completo de tobillo (grado dos) con sospecha de posible fisura en la base del peroné.
Más madera, uno de los baluartes del equipo, Alberto Torres, es seria duda para el choque en Cáceres por sobrecarga en abductor, y Guido Villamil sólo ha podido entrenarse con sus compañeros un día, tras atender asuntos familiares hasta el mismo viernes. Es cierto que otra de sus incorporaciones, Juan José Morales, superado el Covid que le impidió debutar el pasado sábado, sí estará ante el Torta del Casar, pero con el condicionante que sólo ha podido entrenar con ‘normalidad’ jueves y viernes.
Ante esto Gabriel Carrasco, entrenador del equipo, sólo tiene una fórmula: “Nos toca reinventarnos como equipo… con jugadores fuera de su posición. No hay otra”. Y todo esto después de “tener que bajar el ritmo en los entrenamientos, porque el jugador tiene miedo a lesionarse… esto no lo he vivido nunca como entrenador”.
Aún así, y confiando en que al final Alberto Torres pueda echar una mano, el técnico sólo tiene en mente una cosa: “Hay que ganar, esto sigue”. De la derrota ante el Sagrado Cáceres se queda con que “si ganamos un partido más que ellos, les superamos”, en referencia a que tiene el basket average ganado.
Y otra cosa tiene clara: “Hay jornadas suficientes para que haya equivocaciones, derrotas inesperadas, todo puede pasar”. “Acudiremos a Cáceres convencidos de que hay que competir y traernos la victoria”, sentenció.
De momento el Huelva Comercio afrontará este partido en la tercera plaza del grupo DB de la Liga EBA, a una sola victoria del segundo puesto, y a dos del liderato que ostenta, por ahora, el Ciudad de Huelva.
Le espera un Torta del Casar Extremadura, séptimo con 6 victorias 9 derrotas, y con un antecedente desalentador para sus intereses: Ha perdido sus últimos cuatro partidos.