P. Gamero. “El equipo está con muchísima confianza”. Lo dejó muy claro Alberto Gallego, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios en la previa del partido que enfrentará al Decano el domingo (Chapín, 12:30) al Xerez Deportivo.
“Veo al equipo muy bien, en estos partidos los jugadores han demostrado estar como toros”, remarcó Gallego, que reiteró que el reto ahora mismo “es lograr los tres puntos en Chapín”. En donde no estará Álex Moreno, ya que com dijo el técnico “aún sigue con molestias, aunque ya va a empezar a trabajar con el grupo. No llega al domingo, pero para la semana que viene sí se podrá contar con él”.
Tampoco jugará Cancelo, una de las cuatro incorporaciones del Recre en el mercado de invierno, además procedente del Xerez Deportivo. Una cláusula en el acuerdo entre los clubes impedirá al lateral estar en Chapín, algo que como apuntó el entrenador del Decano “le beneficia bastante, porque llevaba días sin competir”.
Sobre las otras incorporaciones que “están poniéndose a tono para estar al nivel de los compañeros”, aunque tuvo palabras de elogio hacia ellos señalando que “estamos sorprendidos por la capacidad de integración y de voluntad de los jugadores nuevos con el equipo, que los ha recibido muy bien”.
El Xerez Deportivo no parece atravesar un buen momento, con derrota incluida este miércoles en Cartaya. Alberto Gallego estuvo presenciando ese partido y señaló “esa derrota puede hacer que se convierta en un equipo muy peligroso. Está herido. Sabemos los problemas que ha tenido, pero sigue teniendo muy buenos jugadores y puede rehacerse como equipo”.
Sobre el partido en sí, Alberto Gallego dijo que “el Xerez saldrá a ganar para seguir en la pelea por el ascenso, y para ello todo pasa por la victoria contra nosotros. Somos conscientes que el rival tiene entidad para plantearnos un partido muy complicado”.
Por último, preguntado por la afición, que de nuevo estará con el equipo en este encuentro del domingo, el entrenador catalán destacó que “siempre hay que agradecer estos desplazamientos, que la afición esté con el equipo, que la necesita, ya que muchos partidos han salido adelante por el empuje de ellos”.