S. D. Ganar es el único objetivo que tiene marcado el Ciudad de Huelva en su partido de este sábado (Andrés Estrada, 19:30) ante el Real Betis Baloncesto, filial del conjunto de la Liga Endesa. Los onubenses quieren pasar página tras verse sorprendidos en Dos Hermanas la semana anterior, y sumar una victoria más.
Perder ante el Ciudad de Dos Hermanas no entraba en el guión. Pero ocurrió. Y ahora el equipo de Pedro Vadillo quiere resarcirse de ese traspié con un triunfo ante los béticos. Y es que la segunda derrota encajado en lo que va de competición ha dejado al Ciudad de Huelva con una sola victoria de margen con el Sagrado Cáceres, que es ahora mismo la principal amenaza para ese liderato del grupo DB de la Liga EBA que quiere conservar.
En la primera vuelta, en un encuentro disputado en Carmona, el Ciudad de Huelva venció al conjunto verdiblanco (52-76). La victoria se decantó para los de Pedro Vadillo en el segundo cuarto cuando sus pupilos le endosaron a su rival un parcial de 9-26. Sebas Domínguez y Raúl Postigo fueron los mejores del partido con 15 de valoración.
Llega a Huelva un Real Betis Baloncesto que ocupa la quinta posición con ocho partidos ganados y siete perdidos. Los béticos, con dos victorias consecutivas, contra el Xerez CD (75-90) y CB Coria (83-72), están haciendo la mejor temporada desde que disputan la Liga EBA.
Su jugador más valorado es el pívot senegalés Demba Sheriff con 16 de valoración, seguido por el ala-pívot José David Orozco con 14.