C. Botello / Lepe. En el fútbol siempre se dijo aquello de “… cuando la pelota no quiere entrar…”. El San Roque lo pudo comprobar en sus carnes en el partido que le enfrentó al Cádiz B en el Ciudad de Lepe, en el que acumuló ocasiones -un penalti fallado y dos balones al palo- y méritos suficientes como para ganar, pero que acabó con el inicial 0-0. Como también se suele decir… “el fútbol es así”.
Treinta y cinco días después de la última cita liguera el San Roque volvió a la competición. Lo hizo con novedades, como fue la presencia desde el inicio de una de sus incorporaciones en el mercado invernal, Gerard Vergé, que fue de más a menos, pero que dejó detalles esperanzadores.
Con la lesión de Migue Brenes y la sanción de Iván Robles, el técnico aurinegro, Antonio Fernández Rivadulla, optó por una defensa de cuatro habilitando a Becken al lateral derecho. Y de salida se vio un San Roque incisivo, agresivo, buscando el gol, como lo hizo Víctor Morillo, cuyo disparo se topó con el meta Víctor Aznar, en un anticipo de lo que haría en el resto del partido.
Tras dos jugadas a balón parado que llevaron el ¡uy! a la grada el San Roque disfrutó de una clara ocasión para marcar. Fue Chuma quien remató un excelente servicio de Nané, volviendo a encontrarse con Víctor Aznar, que hizo otro paradón.
Un disparo de Jorquera, fácil para David Robador, fue de lo poquito que hizo el Cádiz B en ataque antes del descanso, al que se llegó de nuevo con dos nuevas llegadas de Chuma, esta vez fáciles de detener por el meta cadista.
El San Roque insistió en el segundo periodo, y mucho más con la salida al terreno de juego de Camacho por Gerard Vergé que había bajado un poco su nivel. Fue precisamente una buena acción del centrocampista lepero la que estuvo en el origen del penalti por manos de Momo tras lanzamiento de Nané. La jugada pudo ser clave, pues aparte la máxima pena, llevó adherida la expulsión del defensa del Cádiz B. Sin embargo, para desencanto de la parroquia local, Nané volvió a tener en su camino a Víctor Aznar, que detuvo el lanzamiento.
No perdió la compostura el San Roque, que volvió a la carga, y otra vez Nané creó peligro, si bien las nuevas ocasiones claras del equipo local no llegaron hasta los últimos diez minutos. Ahí se pudo comprobar aquello de que “… si la pelota no quiere entrar…”. Porque Chuma, en los minutos 83 y el 85, vio como sendos remates suyos se fueron al palo de la meta de Víctor Aznar, que para completar su excelsa actuación, ya en el añadido, impidió el gol a Becken.
SAN ROQUE: David Robador; Becken, Álex Carmona (Cascajo, 85′), Antonio López, Fran Ávila; Adrián Ruiz; Nané, Charaf, Gerard Vergé (Camacho, 52′), Víctor Morillo (Tiago Cunha, 75′); Chuma.
CÁDIZ B: Víctor Aznar; Chapela, Ousmane Traoré, Curro, Momo, Genar (Jinjolava, desc.); Bastida (Berenger, 72′), Algarra, Jorquera (Diarra, 54′); Kensly (Álvaro, 54′), Luka Cveticanin (Jota, 72′).
Árbitro: Jesús Delfa Ramos (colegio extremeño). Expulsó con roja directa a Momo en el Cádiz B (56′). Mostró la cartulina amarilla a Fran Ávila, por los locales; y a Ousmane Traoré, por los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada en el grupo IV de la 2ª RFEF disputado en el estadio Ciudad de Lepe. Alrededor de mil espectadores en las gradas.