S. D. El Smurfit Kappa luchará por el ascenso y el CD Villalba FS por la permanencia en la segunda fase de la Liga de Tercera División de fútbol sala, una vez cerrada la primera parte con una 14ª jornada en la que los palmerinos ganaron en casa (4-1) al Futsal Prado y los villalberos empataron en Alcalá de los Gazules ante el Alchoyano (3-3).
Ya se sabía que al Smurfit Kappa le esperaba una exigente lucha por el salto de categoría, pues con antelación al partido que este sábado jugó y ganó al Futsal Prado (4-1) había amarrado la primera plaza en su grupo. La importancia del choque ante los gaditanos estaba en ganar, en sumar los tres puntos que les iba a servir para la segunda fase, en la que se medirá a los cuatro primeros clasificados del grupo 17 B: CD Deporte y Ocio, Nevaluz Écija UD, Córdoba Fútbol Sala Patrimonio y Águila de Pedrera, en busca de una plaza para las posteriores eliminatorias de ascenso.
Y el Smurfit Kappa resolvió a su favor el duelo ante el colista. Lo hizo con más dificultades de las esperadas, ya que el Futsal Prado plantó cara en todo momento. Pese a su esfuerzo, el triunfo no de le escapó al equipo de Jorge Guerra -noveno consecutivo- que con dos goles de Alberto, y otro de Pedro e Iván, conquistaron la victoria, que le pasaporta a la segunda fase con 32 puntos, sólo superado por el Deporte y Ocio, que tiene 35.
Quien de verdad se la jugaba este sábado era el CD Villalba, que buscaba un resultado doble: una victoria en la cancha del Alchoyano y que no ganara el Tres Calles en Benalup. Al final ni lo uno ni lo otro. Empate (3-3) del cuadro villalbero que no le vale para amarrar la permanencia en esta fase, y tendrá que hacerlo en la segunda.
Con lo que había en juego en el Pico del Campo fue un partido intenso en el que Sufián, Víctor Pérez y Juanma fueron los goleadores del conjunto de Jorge Prieto, que acabó al final en el quinto puesto, y por lo tanto tendrá que eludir el descenso en una segunda fase en la que se agrupan los cuatro últimos de los grupos 17 A (CD Villalba, Estrella Portuense, CDF Carmonense y Futsal Prado) y 17 B (Puntos Suspensivos, Pozoblanco, At. Baenense y Boca Priego).
Lo mejor para el CD Villalba es que al valer los puntos de la primera fase, los 18 puntos del conjunto villalbero son muy valiosos, ya que habrá 4 equipos van a entrar con menos de diez, y las plazas de descenso son tres.