C. Botello / Lepe. Ganar a un rival directo en la pelea por la permanencia. Ese es el reto que tiene el San Roque en su partido de este domingo (Ciudad de Lepe, 12:00) ante el Cádiz B, de la 18ª jornada en el grupo IV de la 2ª RFEF, primero de la segunda vuelta.
Estreno liguero en 2022 para el cuadro sanroquista que lleva 35 días sin competir, ya que el único partido que ha podido jugar, ante el Xerez DFC, fue aplazado (está fijado para el 2 de febrero) por Covid en los dos conjuntos. Más de un mes sin jugar por lo que el choque de este domingo es toda una incógnita, máxime que en el seno del plantel lepero se han producido novedades en este tiempo.
Se da el caso que Fernandito y Espinar han salido del club, y han llegado Gerard Vergé y Tiago Cunha. El primero de ello, sobre todo, tiene opciones de debutar ante el filial amarillo, aunque no de salida.
De todos modos la principal novedad con la que cuente el técnico Antonio Fernández Rivadulla es el regreso de Joel, que ha estado fuera de los terrenos de juego más de tres meses. Por contra serán bajas Iván Robles, por sanción; Migue Brenes, que casi ha dicho adiós a la temporada después de pasar por el quirófano por una lesión de ligamentos; y Abeledo, aún sin recuperarse de unos problemas físicos.
Décimo con 21 puntos, 2 por encima del descenso directo y 1 con respecto al puesto de play-off de permanencia, el San Roque se ve en la obligación de buscar una victoria que pueda poner cierta distancia con la zona de zozobra.
Llega a Lepe un Cádiz B que es undécimo con los mismos 21 puntos que el cuadro aurinegro, y con la misma exigencia y necesidad de puntuar. Como el San Roque, el filial amarilla también ha sufrido bajas en su plantel, del que han salido Gudelj, Sergi Fernández, Pedro Benito y Yeray, los dos primeros fijos en el equipo para Alberto Cifuentes. Para este partido, asimismo, es baja el lateral Raúl Parra, que ha sido convocado con el primer equipo cadista para su partido en Valencia ante el Levante.
Por contra sí podrá contar con Álvaro Bastida e Iván Chapela, quienes después de muchas semanas pueden estar a disposición del segundo equipo.
El Cádiz B es uno de los mejores conjuntos del grupo fuera de casa y afronta este partido después de cinco jornadas sin conocer la derrota, eso sí, con tres empates consecutivos.
SAN ROQUE: David Robador; Álex Carmona, Becken, Antonio López, Fran Ávila; Adrián Ruiz; Gerard Vergé, Charaf, Camacho, Víctor Morillo; Nané.
CÁDIZ B: Víctor Aznar o Juan Flere, Kike Carrasco, Traoré, Momo Mbaye, Genar, Álvaro Bastida, Algarra o Curro, Chapela, Cveticanin, Joel Jorquera, Kensly o Rodallega.
Árbitro: Jesús Delfa Ramos (colegio extremeño).
Estadio: Ciudad de Lepe (12:00).